*Le bastaron 45 minutos para imponer condiciones

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec necesitaron de 45 minutos de juego para imponer condiciones ante los Hidro-rayos del Necaxa y apuntarse la victoria en la cancha del Agustín «Coruco» Díaz, con un final en la pizarra de 2-0 al jugarse la cuarta jornada de la Copa MX del Clausura 2018.

Los más de tres mil aficionados pudieron ver una buena actuación en el primer medio de los anfitriones, que quienes aprovecharon la pasividad de los dirigidos por Ignacio «Nacho» Ambriz, que solo vinieron a sudar la camiseta sin menospreciar la labor de Zacatepec quienes hicieron todo por merecer la victoria.

Cañeros pegaron primero, fue en táctica fija al minuto 9, Giovani Hernández mandó un gran servicio al área, el cual cabeceó Josué Lázaro para mandar el balón al ángulo superior izquierdo de la portería rival. El conjunto local tomó ventaja con un golazo.

La reacción de los hidrocálidos se dio al 18´. Gustavo Culma cobró un tiro libre raso y fuerte, la barrera saltó, la redonda pasó, pero Luis Cárdenas reaccionó para hacer una gran atajada. Antes de media hora en juego, Carlo Rodríguez incrementó los cartones con un riflazo dentro del área, tras asistencia de Kevin Magaña.

Club Atlético Zacatepec terminó la primera parte generando más oportunidades. Sin embargo, carecieron de contundencia y no cayó el tercer tanto. El descanso llegó con triunfo parcial para los locales.

Los morelenses comenzaron el complemento con dominio. Tenían más tiempo el balón, jugaban en territorio rival, pero no lograban reflejarlo. Necaxa realizó modificaciones y poco a poco inició a emparejar el trámite. Al 73´, José Plascencia se animó a disparar de larga distancia, levantó la cara, le pegó con el empeine y reventó el travesaño de los anfitriones. Los visitantes se quedaron cerca de acortar distancia.

El tiempo pasó y no hubo más. Atlético Zacatepec se llevó los tres puntos ante su afición. Con este resultado, los Cañeros llegaron a seis unidades mientras que los Rayos se quedaron con cuatro puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario