*Una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso

El gobernador Graco Ramírez exhortó a los morelenses a asumir una decisión responsable al momento de ejercer su voto para garantizar que la estrategia y los resultados continúen los próximos seis años.

Advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte. “Está en nuestras manos que eso no ocurra”, apuntó.

Graco Ramírez pidió no dilapidar este esfuerzo, porque todos pagaremos las consecuencias y recordó que era cosa común en Morelos ver personas colgadas en los puentes, cuerpos tirados, balaceras, extorsiones y secuestros, mientras que la Policía y sus titulares estaban coludidos con el crimen organizado.

Graco Ramírez afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

Además, Morelos y sus municipios ya no están dentro de la lista de los más violentos del país, lo que ha sido reconocido por el Gobierno de Estados Unidos con el levantamiento de la Alerta de Vieja para sus connacionales; y dejaron de estar en los resúmenes semanales de la violencia.

“Hoy tenernos más fortalezas para vivir seguros, que las que existían en 2012”, apuntó.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez resaltó la inversión de casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia; la construcción del C5 y la instalación de 1,700 video-cámaras de vigilancia; tres cuarteles; la capacitación, profesionalización y certificación de 4,800 elementos de la Policía Morelos.

La transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado y sus nuevas instalaciones; creación de la Policía de Investigación Criminal y la creación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; y el fortalecimiento de Servicios Periciales, para la investigación científica de los delitos.

Asimismo, la nueva Ciudad Judicial; el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con mayor personal y nuevas instalaciones; la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.

Además, la integración de 10 mil ciudadanos a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), mismos que cuentan con alarmas y video-cámaras conectadas al C5; los programas Beca Salario, que impulsa la educación de 120 mil jóvenes, y Empresas de la Mujer Morelense, que beneficia a más de 20 mil jefas de familia.

Agregó que a lo anterior se suma la recuperación y creación de espacios públicos, como el Centro Cultura Comunitario “Los Chocolates”, la Estación del Ferrocarril, que albergará la Escuela de Música; y el rescate de los centros históricos de las principales ciudades del estado.

El gobernador Graco Ramírez sostuvo que hay que estar “orgullosos de lo que hemos hecho” y seguir “construyendo la confianza” en las instituciones y en el modelo de seguridad, mismo que es perfectible.

Agregó que la seguridad no es un tema política, es la razón de la sociedad y las instituciones; por ello, “ni perdón ni olvido a delincuentes” ni la negociación de la ley.

Y advirtió que mientras esté al frente del Gobierno de Morelos “No vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia” hasta el último día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario