*La experimentada Gabriela Alarcón ponente de este nivel

Lucio Lara Román

El CUAM una vez más es sede el Curso del Nivel II de Voleibol, máxima certificación que existe hasta el momento en esta disciplina; el evento tendrá una duración de tres días.

A través de la CONADE, y en coordinación con la Asociación Morelense de Voleibol, que preside Antonio Peralta Bueno, contando con el apoyo de las autoridades del CUAM, fue como se pudo desarrollar en Morelos esta certificación.

Se contó con la presencia de profesores de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, y los anfitriones del estado de Morelos, siendo más de 40 los participantes.

La ponente la experimentada Licenciada en Educación Física, ex jugadora de selección nacional, entrenadora, y actualmente la instructora certificada por CONADE, Gabriela Isela Alarcón Gómez es una entrenadora con mucha experiencia en México, conocida por sus logros de entrenamiento con la nueva generación de jugadores en su ciudad natal Chihuahua; logró liderar a su equipo juvenil en las semifinales de su torneo deportivo nacional.

Ella también llevó a su equipo a la final en la Liga Mexicana de Voleibol. Ella es muy querida por su equipo debido a su gran y contagiosa sonrisa, pero definitivamente es una persona difícil en la cancha.

Y fue así como se hizo notar en tierras morelenses en la que no vino de «vacaciones» sino de poner al día a quienes llegaron a este Curso de Nivel II, donde la teoría y práctica fue con mucha intensidad, con mucha disciplina y con una buena exigencia de que hicieran bien las cosas, ya que para ello llegaron actualizarse y lograr asimilar todos estos conocimientos de gran valía para cada uno de estos profesores y entrenadores quienes asumen el compromiso de seguir trabajando fuerte y con mejores conocimientos y experiencia para lograr mejores dividendos en su carrera deportiva.

Al final de las actividades que se tuvieron en horas de teoría y práctica llegaron las evaluaciones correspondientes y de paso la entrega de constancias de lo ahí aprendido en una intensa, pero muy productiva jornada.

Entre los participantes en este Nivel II fueron:

Participantes:

Rafael Cervantes García; María de Lourdes Lara Jaimes: Dulce Salazar Ramírez; Emmanuel Alonso Martínez, Teresa G. Femer Hernández; Antonio Juárez de León; Marco Antonio Juárez Salazar; Roberto Carlos García Rojo; Adrián Gachuz Hernández; Rodolfo Alán Álvarez Juárez; Alejandro Escalona Torres; Dolores Alquicira Vázquez;  Jonathan M. Yamada Q.; Gilberto Vargas Vallejo; Fidel Saucedo Salgado; Rene Castañeda García; Jonathan D. Fuentes E.; Marisol Maxaruga; Omar del Orbe García; Javier Ortega Gutiérrez; Juan Antonio Barajas; Lucero Santoyo V.; Claudia Estrada L.; Rogelio Hernández Mora; Rogelio Hernández Salgado; Rafael Sánchez Salgado; Idelfonso Mariaca R.; Laura Pineda Calderón; José Luis Moreno Martínez; Tomás Cabrera Flores; Carlos Armas Isidro; María del Rosario Uribe E.; Miguel Gama Romo; José Ángel Becerra Maldonado; Emiliano Rey Canseco Díaz; Miguel Ángel Castillo.

Al final se hizo la clausura de este curso, en la que el dirigente del voleibol local agradeció la asistencia de Gabriela Isela Alarcón que con su larga experiencia y conocimientos pudo aportar su granito de arena en cada uno de los asistentes quienes se dieron por satisfechos a pesar de que quisieron más tiempo para seguir asimilando conocimientos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *