*Entregó el gobernador 60 millones de pesos para apoyar y fortalecer proyectos

El gobernador Graco Ramírez entregó 60 millones de pesos para el desarrollo de 757 nuevos proyectos, el impulso de 93 talleres de costura y el fortalecimiento de 106 empresas exitosas.

Con esta entrega, el Gobierno del Estado en cinco años ha distribuido 270 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil mujeres que encabezan 4,578 proyectos del Programa Empresas de la Mujer Morelense.

Convocó a las jefas de familia a organizarse para defender las Empresas de la Mujer Morelense, a fin de garantizar que el próximo gobierno continúe en este programa, que busca el empoderamiento de las mujeres.

Graco Ramírez recordó que hace seis años las mujeres les decían que sus preocupaciones son la violencia y la falta de oportunidades de empleo para poder sacar adelante a sus hijos.

Por ello, explicó, creó los programas Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelenses, que hoy son ejemplo a nivel nacional, para garantizar que adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, y que las jefas de familia tuvieran sus propios negocios para salir adelante.

Informó que hoy la Beca Salario beneficia a 120 mil estudiantes; mientras que las Empresas de la Mujer Morelense a 17 mil.

Graco Ramírez afirmó que en Morelos a las mujeres se les respeta y apoya para salir adelante; y aseguró que las hoy tienen una empresa sabe lo que valen y viven la dependencia económica.

“Yo las escuché, yo me comprometí y me siento satisfecho de cumplir. Las mujeres hoy en Morelos son mejores y están mejor que hace seis años”, destacó.

Araceli Ocampo, quien superó una trombosis y la pérdida de su empleo y vivienda, resaltó que pasó de vender galletas en la calle a tener a tener su empresa, “Cheliciosas, el antojo saludable”, que hoy exporta a Houston, Estados Unidos.

El gobernador, dijo, “creyó en nosotras, creyó en mí” y “nos dio la oportunidad de crecer, porque pensó que la economía la manejamos mejor las mujeres”.

“Hoy estoy más orgullosa todavía porque ya pertenezco a la gran familia de Empresas de la Mujer”, indicó a invitar a sus compañeras a triplicar este apoyo con el corazón.

En tanto, Cristina Bastida, de la empresa “Delicias”, tras expresar su agradecimiento al gobernador, exhortó a sus compañeras a aprovechar el apoyo y la capacitación que se les ofrece para el éxito de sus negocios.

“Somos mujeres comprometidas, cumplidas trabajadoras y también jefas de familia”, apuntó.

Mientras que Bertha Capistran Sánchez, dueña de la Estética Unisex Bertha, recordó lo difícil que ha resultado para ella, como madre soltera, mantener a su familia, “pero siempre ha tenido las agallas para salir adelante

“Le doy gracias al gobernador por creer en nosotras, porque si él no hubiese creído en nosotras el programa no sé hubiera hecho”, señaló al exhortar a sus compañeras a aprovecharlo.

Ibiza Gómez Alpízar, chef profesional, recordó que tenía trabajo en un restaurante, pero su vida laboral cambió cuando se embarazó y nació su hija; ante ello, en 2015, junto con otras amigas, presentó a la Secretaría de Desarrollo Social el proyecto “La Casa de la Abuela”.

Afirmó que ha sido un éxito su cafetería y “no descuido la fase de ser mamá”, pero sobre todo hoy puede darle “una mayor calidad de vida a mi hija” y tiene la capacidad económica para emprender un nuevo negocio.

Sonia Cuevas Lara, de “Diseño y Creaciones MSC”, indicó que su empresa de una de las responsables de la elaboración de los 198 mil uniformes escolares que se entregarán a estudiantes de nivel básico.

Expresó su compromiso de seguir adelante y hacer crecer su empresa. “Gracias por creer en nosotras” y apoyarlas para empoderarse, le dijo asegurar que “no le vamos a fallar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario