Al inaugurar el ciclo de conferencias “Retos de la ley de Responsabilidades Administrativas” presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHMorelos), Jorge Arturo Olivares Brito, convocó combatir los dos grandes males del sistema: La corrupción y la impunidad.

Este llamado lo hizo de manera concreta a los funcionarios encargados de la transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

“Lo último que espera el ciudadano es recibir una negativa o una mala prestación del servicio; estas acciones y omisiones de las y los servidores públicos generan una responsabilidad administrativa, misma que debe solventarse para proteger los derechos humanos, construir una garantía de la no repetición de los actos y atacar directamente a los dos más grandes males de nuestro sistema: la corrupción y la impunidad».

En este evento se contó con la asistencia en presídium de Vicente Loredo Méndez, Auditor General de la Entidad  Superior de la Auditoría y Fiscalización; Jorge Alberto Estrada Cuevas, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Juan Jesús Salazar Núñez, Fiscal Especial en Combate a la Corrupción;  este ciclo de conferencias culminará martes, en la Casa de la Cultura Jurídica “Teófilo Olea y Leyva”.

Durante el primer día se contó con la ponencia de. Octavio Ibarra Ávila, vice fiscal “B”, de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, con el tema “Retos del Sistema Estatal Anticorrupción”;y Jorge Alberto Estrada Cuevas, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, con el tema “Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”.

Para el día 20 de febrero se cuenta en el programa con las participaciones de Juan Torres Sanabria, subsecretario Jurídico y de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría, con el tema “Investigación y Clasificación de las Faltas Graves y no Graves”; y José Vicente Loredo Méndez, auditor General de la Entidad Superior de Fiscalización del Congreso local, con el tema “Instrumento de Rendición de Cuentas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario