*En San Luis Potosí representando a New England Patriots

Lucio Lara Román

Morelos es campeón nacional de Tochito, luego de que Legionarios Uninter – representando a Patriots New England- venció a Houston Texas, del estado de Durango, en la categoría Vince Lombardi Mixto jóvenes de 12 a 14 años. El encuentro se dio en la Unidad Deportiva San Luis Potosí.

Los morelenses se clasificaron como el mejor segundo lugar de los seis grupos en la primera ronda y ante la sorpresa de propios y extraños, lograron superar a los favoritos para ganar el título por la estrategia y el ánimo de todo el equipo, que nunca renunció a esa posibilidad de ganar y al final vieron coronado el esfuerzo en el emparrillado de juego.

Equipo morelense que se ganó el derecho de representar a Morelos al ganar con creces la fase estatal, de ahí vino la planeación previa a estar en esta justa nacional, donde se reunirían con 25 representativos más que fueron ubicados en seis grupos de competencia, con un inicio prometedor en sus dos primeros juegos en la que supero a Baja California Sur y a los anfitriones, sin embargo, tropezaron ante Querétaro.

Tuvieron que esperar la conclusión de la jornada final para ver si lograban entrar a la ronda de cuartos de final, a la que accedieron y quiza ese fue el aliciente para el grupo de meterse de lleno en la pelea por la obtención de la corona, que ya tienen en sus vitrinas.

De entrada, inmediatamente se enfrentaron al mejor clasificado de la primera ronda que fue el equipo del estado del estado de Quintana Roo quienes se vieron confiados en la cancha, pero la estrategia de los morelenses poco a poco fue dando resultados imponiendo condiciones en una buena actuación que termino con una pizarra en favor de los morelenses con marcador final de 26-12.

Ello les dio el pase a la ronda de semifinales en las que una vez más llegaban con todo en contra al tener enfrente al equipo de la Ciudad de México el gran favorito para la corona en juego, pero la garra, entrega, y motivación previo al juego de sus entrenadores inyecto mucha energía al equipo que una vez más en base a su entusiasmo terminan con un aguerrido juego a favor con final en los cartones de 18-12, al final del silbatazo del juego, la felicidad inundo al equipo, pero sabían que faltaba el juego más importante de la justa la lucha por la corona.

Fue ante el equipo de Houston Texas, representado por la escuadra del estado de Durango, una lucha de toma y daca en el inicio de las hostilidades, pero los morelenses se fueron haciendo dueños del emparrillado de juego, sacando fuerzas desde el apoyo de las gradas de la familia y seguidores que tomaron partido con la bandera morelense, y ello al final detono en su mejor actuación con un final de 41-24 que al final les valió para ganarse el título.

Al final se realizó la premiación, y de paso además Morelos consigue el título al jugador más valioso que por primera vez recae en la actuación de una damita que demostró su habilidad, técnica, y derroche de calidad que motivo al equipo a ganar la corona Valentina Casarrubias Ocampo que deja constancia de que hay un buen número de mujeres en el estado con una gran preparación en esta modalidad.

El equipo está integrado por: Luis Flores Castañeda entrenador en jefe; Max Olivera Ávila asistente; los protagonistas en el emparrillado de juego, Valentina Casarrubias Ocampo; José Pablo Ramírez Medina; Leilany Atlixco; Juan Luis Rojas; Nicolás Olivera; y Mauricio Fuentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario