Lucio Lara Román

En partido pendiente de la Jornada 8 del ASCENSO BANCOMER MX, Atlético de San Luis se impuso de visitante con marcador de 0-2 a los Cañeros del Zacatepec ; con esto, los potosinos arribaron a 7 puntos; los morelenses se quedaron en 12 unidades.

El encuentro se celebró en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz ante casi cinco mil aficionados, que esperaban un triunfo de sus cañeros.

Al minuto 33 llegó la primera jugada de gran peligro, fue en la meta de Atlético de Zacatepec. Luis Cárdenas, el portero local, voló para sacar del ángulo un testarazo que llevaba dirección de gol. San Luis estuvo a punto de marcar diferencia.

Del otro lado, también Alejandro Palacios brilló. El portero potosino se tendió a mano derecha para impedir un tiro a quemarropa que había ejecutado el Atlético de Zacatepec. El balón, rumbo al final del primer lapso, fue para los morelenses.

La diferencia la marcó el conjunto visitante. Jorge Sánchez se metió al área e hizo un par de recortes, después cedió el esférico a Jorge Espericueta que colocó su disparo lejos del alcance del guardameta. Era el minuto 56’.

Los potosinos tomaron confianza e incluso estuvieron cerca de volver a anotar, en el 88’ pusieron una pelota en el poste. Supieron cómo cuidar la ventaja y sí, ya en la última jugada del cotejo, lograron incrementarla con un buen disparo raso de Nicolás Ibáñez. Ganaron 0-2 en el debut de Alfonso Sosa en el banquillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *