*Inauguró la nueva sede del Congreso del Estado; tuvo una inversión de 467 millones

Al inaugurar la nueva sede del Congreso Estado, el gobernador Graco Ramírez convocó a los morelenses a consolidar lo construido en materia de seguridad pública, crecimiento económico, educación, salud y desarrollo social; no ir para atrás.

“Nosotros si podemos decir con orgullo que sí hemos recuperado la confianza en Morelos porque se observan dos cosas: inversiones y empleos y eso no se puede ocultar”, dijo al dirigirse a diputados a la LIII Legislatura, funcionarios públicos, dirigentes sociales e invitados.

Explicó que la nueva sede del Congreso del Estado es producto del consenso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la participación de estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la inversión para su construcción fue de poco más de 467 millones de pesos.

Apuntó que era una necesidad la construcción de un nuevo recinto y resaltó que “cuando se dignifica al Poder Legislativo se dignifica la fuerza de las instituciones”, porque este es fundamental para desarrollo del estado.

Graco Ramírez recordó que hace más de 20 años, junto con la sociedad, salió a las calles a exigir seguridad y fin a la protección de delincuentes por parte del gobierno.

Resaltó la participación Adrián Rivera, José Luis Correa y el obispo Luis Reynoso, asociaciones civiles y empresarios, que establecieron el juicio político contra del entonces gobernador.

“Está decisión histórica nos llevó a reconocer el valor y la representación del Poder Legislativo” y que para salir de las crisis es necesaria la legalidad constitucional y la suma de voluntades, quienes quieren construir.

Graco Ramírez afirmó que las instituciones y la sociedad “hemos ido superando juntos la situación difícil y adversa de inseguridad” y “no queremos volver a esa realidad terrible y violenta”, por lo que hay que consolidar que lo juntos se construyó en los últimos cinco años.

Informó que hoy la Policía Morelos está entre las cinco mejores de México; Morelos dejó de estar en los primeros lugares en delitos de alto impacto; y el Gobierno de Estados Unidos retiró la Alerta de Viaje que colocaba a Cuernavaca como una ciudad violenta.

Agradeció el respaldo que su gobierno tuvo de parte del Congreso de Morelos para implementar los programas Beca Salario, que hoy atiende a 120 mil jóvenes; y Empresas de la Mujer Morelense, que permite a casi 17 mil jefas de familias sacar a sus hijos adelante.

Indicó que hoy hay más jóvenes en las aulas; ha bajado la violencia, Morelos está en primeros en educación y cuenta con la más alta cobertura en Bachillerato; y se recuperó la convivencia y el tejido social.

Agregó que el campo morelense tiene una inversión histórica de más de 13 mil millones de pesos – dos mil 500 millones anuales cuando antes eran 900 millones-; y la economía crece al 4.9 por ciento, el doble que la media nacional.

También agradeció el respaldo del Poder Legislativo para la construcción del C5, tres cuarteles policiacos, el Centro Cultura Teopanzolco, el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, la nueva Fiscalía General del Estado; la Ciudad Judicial; la Alameda y Teatro Narciso Mendoza, de Cuautla; el nuevo Hospital General de Axochiapan y reconstrucción de nosocomios; entre obras.

El gobernador Graco Ramírez recordó que el sismo del pasado 19 de septiembre estableció una nueva realidad y afirmó que Morelos saldrá adelante.

Informó que, con el respaldo del Congreso, que tuvo la decisión de redireccionar los recursos del Morebús a la reconstrucción, serán construidas 41 escuelas y rehabilitadas 291; 40 edificios de la UAEM; un cuerpo escolar del Instituto Tecnológico de Zacatepec; y más de dos mil viviendas; y la modernización de carreteras.

Graco Ramírez se comprometió a entregar, antes de que concluya su gobierno, un nuevo Morelos. “Somos como la vara dulce de la caña de azúcar, que la naturaleza nos quiso doblar, pero los morelenses no nos quebramos y aquí estamos”.

Y de frente a la elección de julio próximo, el gobernador expresó su confianza en la decisión que tomen los ciudadanos y su compromiso y obligación de respetar la ley. Y reiteró que siempre trabajará por la unidad de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario