El Congreso del Estado aprobó los cambios jurídicos correspondientes para devolver al Poder Ejecutivo la tenencia del edificio ubicado en la calle de Matamoros 10, en el Centro de Cuernavaca, donde hasta el 19 de septiembre pasado se encontraba su sede.

Con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso aprobó el dictamen del Comité de Régimen Administrativo, por el que se abroga el decreto número 33 publicado en el Periódico Oficial número 2786, de fecha 5 de enero de 1977.

Mediante ese decreto se autoriza y faculta al Ejecutivo del Estado de Morelos para que destine el inmueble ubicado en los números 7 y 15 de la calle Matamoros a la construcción del Congreso del Estado de Morelos.

El dictamen señala la necesidad de abrogar el instrumento parlamentario debido a que los acontecimientos naturales del 19 de septiembre de 2017 inhabilitaron parcialmente el inmueble sede del Congreso ubicado en la calle de Matamoros, así como el hecho de que se está en vías de recibir las nuevas instalaciones del Poder Legislativo.

En los artículos transitorios de esta abrogación, se indica que, una vez publicado el decreto, se contará con 30 días naturales para realizar la desocupación del antiguo edificio del Congreso y su entrega al Ejecutivo.

También, que se deberá informar a las autoridades que el nuevo Recinto Oficial del Congreso del Estado se localiza en la calle Dr. Guillermo Gándara número 101 esquina con calle Cerrada Del Parque Colonia Amatitlán, en la Delegación Benito Juárez de Cuernavaca, Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario