El Congreso del Estado designó -por unanimidad- a Nadxieelii Carranco Lechuga nueva titular de la Comisi Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Daño a Victimas del Estado de Morelos.

Los legisladores consideraron viable el nombramiento por un periodo de tres años a partir de su designación a Carranco Lechuga, propuesta por el Jefe del Ejecutivo, tras comprobar que cumple con los requisitos y luego de la creación de la Comisión Ejecutiva.

La designación de quien fuera la titular de la Coordinación de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, da cumplimiento a las disposiciones del artículo 118 de la Ley de Victimas para el Estado de Morelos, y reconoce su labor social con los diversos colectivos de atención a víctimas que existen en la entidad.

Al hacer uso de la palabra para fijar su posición sobre el nombramiento, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo expresó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional su voto de confianza a la nueva Comisionada Ejecutiva, a la vez de solicitar que se evite la revictimización de las personas afectadas, además de mejorar el tiempo y la calidad de la atención que se otorga desde este organismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario