*Ni las manos metieron los Cañeros

Mineros de Zacatecas superó los primeros embates del Atlético Zacatepec y supo manejar el partido para ser contundente en momentos claves.

Guillermo Martínez encabezó el triunfo con el que los de Zacatecas se afianzan en el liderato general y ponen pie y medio en la Fase Final, los Cañeros tras un inicio prometedor, y conforme se fueron dando los goles de los anfitriones la reacción se fue disipando y con ello las posibilidades de hacer algo contrario al marcador adverso.

Zacatecas llega a 24 unidades y los de Morelos permanecen con 15 puntos.

Las anotaciones fueron obra de Guillermo Martínez al 20, y 46, Francisco Rivera al 70, y el «morelense» Roberto Nurse al 86 por los de Zacatecas; Giovanni Hernández al 55 descontó para los Cañeros.

El líder, y uno de los equipos que mejor juega al futbol en el Ascenso MX se midieron en la Jornada 11 del Clausura 2018. Mineros salió con la intención de permanecer y tomar más ventaja en la cima; mientras que los Cañeros apuntaban al tercer sitio en caso de conseguir la victoria.

Los cañeros robaron la pelota a los mineros en el arranque del encuentro, con la suma al ataque de los laterales y la libertad de Juan Neira; los dirigidos por Marcelo Michel Leaño tocaron a puerta, siendo Giovani Hernández el encargado de probar a Rafael Ramírez, quien en un tiempo abrazó el esférico.

Los de casa no cayeron en desesperación y aprovechando todo el terreno, fueron equilibrando la posesión para avanzar metros. Fue Stiven Almeida el primero que se atrevió a desbordar y llegó a línea de fondo para conseguir un tiro de esquina. Dos minutos más tarde, un balón filtrado a Sergio Vergara provocó un recargón dentro del área, pena máxima para los locales. Guillermo Martínez tomó el balón y con clase lo puso pegado al poste, la ventaja era para los de Andrés Carevic.

El Atlético Zacatepec respondió de inmediato y Jorge Echavarría intentó una jugada de fantasía, en el camino dejó a tres marcadores y cuando disparó la defensa se alcanzó a cruzar para mandar a tiro de esquina.

Mineros apostó a buscar los espacios largos y explotar su velocidad, Sergio Vergara picó entre los defensas y de primera punteó el balón, techó a Luis Cárdenas y cuando el estadio cantaba el 2-0 el tiro se estrelló de lleno en el poste. Martínez volvió a hacerse presente en el área, trazo filtrado que de media vuelta conectó con potencia para que entre el portero y el zaguero alcanzaran a rechazar sobre la línea de gol.

Para finalizar la primera mitad Fernando Madrigal prendió de volea un servicio de Francisco Rivera misma que Cárdenas desvió con los puños.

En el complemento los locales iniciaron con las revoluciones a tope, Almeida llegó a línea de fondo, mandó una diagonal a la que Madrigal le hizo la pantalla para que de frente y de pierna zurda Martínez le metiera la parte interna y definiera a segundo poste, dos de ventaja para los Zacatecanos.

Atlético Zacatepec vio la pendiente más inclinada cuando en el minuto 50 Juan Neira cometió una falta en la media cancha para ganarse su segunda tarjeta amarilla y así dejó en desventaja numérica a su equipo. Sin embargo, no bajaron los brazos y al minuto 54 un penal les abrió la puerta, Giovanni Hernández cobró: fuerte, raso y colocado se acercaban los Cañeros en el marcador.

El juego se estacionó en la media cancha con Zacatepec manteniendo el orden antes de desbocarse en busca del empate. Mineros adelantó líneas y volvió a tomar el control del partido para generar peligro. Francisco Rivera habilitó a Vergara que sacó un tiro cruzado que terminó en las redes, pero el tanto no contó dado que el Cachis cometió una falta.

Rivera obtuvo revancha de su error al minuto 70, sacó un disparo fuera del área, la defensa se interpuso en el viaje y el rebote le quedó al dorsal 23 que sin pensarlo le pegó de volea para mandarla al ángulo.

Tras la tercera anotación local, los Cañeros sufrieron dos nuevas expulsiones: Armando González y Adrián Cirigliano para terminar con ocho elementos en cancha el partido.

Mineros bajó el ritmo, pero ante la ventaja numérica siguió teniendo oportunidades, concretando una pena máxima al minuto 85; Roberto Nurse puso cifras definitivas al anotar el 4-1 desde los 11 pasos. De esta forma llegaron 24 puntos para poner pie y medio en la Fase Final. Por su parte los de Michel Leaño se quedan con 15 unidades en el sitio seis de la tabla a espera del resto de la jornada.

En la fecha 12 Mineros se medirá a Celaya y Zacatepec a Dorados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *