*Búfalos se lleva victoria por un punto

Lucio Lara Román

La escuadra de los Mandriles del Colegio Stratford vio cortada su racha invicta en la temporada 2018 de la categoría juvenil de futbol americano de la CONADEIP, quedando ahora su marca de tres triunfos y una derrota.

Los Búfalos, como visitantes, se impusieron 13-14 a los morelenses en el emparrillado del Deshuesadero, en una pelea que fue bastante intensa, en la que cualquier de los dos representativos estudiantiles tuvieron las opciones de la victoria.

El equipo visitante recibió el ovoide comenzando su ofensiva que fue frenada por la defensa de la escuadra de los Mandriles.

En su primer ataque el equipo local avanzo inmediatamente logrando una serie de primeros y diez hasta llegar a la yarda nueve logrando el primero y gol, posteriormente logrando la anotación por conducto del jugador Axel Esquivel García para llevar a los anfitriones con la ventaja momentánea en la pizarra.

Alex Guillén Angulo logro el punto extra para dejar el marcador de 7 a 0 en favor del equipo de los Mandriles.

El segundo cuarto la ofensiva local fue detenida por los Búfalos, así entró su ofensiva en la yarda 24 para avanzar hasta la anotación por vía terrestre por el mariscal de campo Kevin Yáñez Andraca.

La conversión de dos puntos por conducto del número 21 Jonathan Erick Cano Bonifacio, dejando el marcador 07-08 finalizando el segundo cuarto e irse al descanso con una ventaja de un punto para los Búfalos que no dejarían perder en el resto de la victoria y que marcó la diferencia en una lucha tan cerrada en el emparrillado de juego.

En el tercer cuarto inicia el equipo de los Mandriles su ofensiva sin resultados. La primera ofensiva del equipo de los Búfalos en la segunda mitad consumió todo el tercer cuarto para iniciar el último cuarto con una serie ofensiva que los lleva hasta el primer y gol que a la postre les da seis puntos más. El intento de punto extra es fallido dejando la pizarra de 07-14 en favor del equipo visitante.

La siguiente ofensiva de los Mandriles se sostuvo por la vía terrestre hasta alcanzar la zona de anotación en un acarreo de Fernando Alberto Valencia Vázquez. Sin embargo, no pudieron convertir los dos puntos quedando el marcador final de Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla 13 a 14 los Búfalos del Colegio Humanista de Puebla.

El siguiente encuentro de los Mandriles es de visitante ante el equipo de los Borregos Salvajes del ITESM Campus Santa Fe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario