*Morelenses presentes en el seleccionado nacional

Lucio Lara Román

Del 09 al 11 de marzo, Monterrey será la sede Del Abierto Mexicano de Tae Kwon Do en grado uno de la Federación Internacional de la especialidad, en la que se espera la llegada de 35 países para un aproximado de mil exponentes de gran calidad.

La morelense Sofía Dalhay Jorge Huerta estará defendiendo los colores del seleccionado mexicano, esperando que la jovencita siga por el camino de la superación y que brinde buenas actuaciones en esta competencia internacional.

Justo en esta competencia se otorgarán 160 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se librarán en Barranquilla, Colombia, en la que México estima sumar 21 plazas de las que estarán en juego,

Cabe resaltar que el día de hoy se estará disputando el Torneo Clasificatorio Continental en la que también hay una cantidad boletos para la justa en Colombia.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, confía en la preparación hecha por los taekwondoínes para conseguir las 21 plazas para los Centroamericanos

señaló que el objetivo de la delegación mexicana es obtener las plazas en las 16 divisiones reglamentarias para participar en los Centroamericanos de Barranquilla, del 18 de julio al 3 de agosto. “Tenemos fe en nuestros atletas, se lograrán las plazas para los Centroamericanos”.

Por su parte, Choi afirmó que calificarán a Barranquilla los mejores 160 en las modalidades de formas y combates. “Aquí en Monterrey elegiremos a los 120 mejores en combates y 40 mejores en formas. Después del Clasificatorio tendremos el Abierto Mexicano, más de 35 países y más de mil competidores. Otro número histórico, felicitó a toda la gente del taekwondo en México por estos logros”.

También estuvo María del Rosario Espinoza, máxima medallista olímpica de la disciplina en México; Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León y los atletas César Rodríguez y Victoria Heredia, ambos de Nuevo León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario