*Lions Flag de Xochitepec representará a Morelos

Lucio Lara Román

Del 16 al 18 de marzo en el Club Dorados de Oaxtepec se realizará el Campeonato Nacional de Tochito NFL 2018, dentro de la categoría Joe Gibbs, siendo la primera vez que Morelos aparece como sede de una justa nacional de esta disciplina.

El representativo de Lions Flag de Xochitepec será el equipo que representará a Morelos en este certamen, luego de ganar el selectivo estatal.

Serán 26 los estados que estarán reunidos durante tres días en Morelos, en la que cada uno de estos equipos pelearán por alcanzar el título en juego que se estará disputando el domingo 18 con lo que será el cerrojazo final de este certamen, así lo informó Martha Ramírez, coordinadora en esta entidad.

Destacó que el representativo tlahuica se ha estado preparando en las últimas semanas muy entusiasmados y motivados de hacer un buen papel máxime que estarán en casa con todo el apoyo a su favor para meterse en la pelea por esos primeros lugares, saben que la empresa no será del nada sencilla, ya que se reunirá lo mejor del país en esta división que van en jovencitos de los 10 a los 12 años.

La competencia será entre equipos mixtos integrados por cinco niños, y dos niñas quienes no tendrán descanso durante la jornada que iniciará el sábado a partir de las 08:00 horas, y estará concluyendo alrededor de las 20:00 horas, previo a ello, el viernes se estarán recibiendo a cada uno de los equipos contendientes, y se hará la junta previa para determinar las gráficas de juego para iniciar el sábado, con la conclusión el domingo con la ronda de cuartos de final, semifinal, y final respectivamente.

Cabe destacar que Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de NFL en México destacó que este tipo de torneos es con el afán de la integración familiar, fomentar el deporte en la sociedad mexicana, y que cada día esto crezca como ha sido en las últimas ediciones; señaló que habrá muchas sorpresas, entre las que se puede mencionar la visita de tres jugadores profesionales de la NFL quienes estarán conviviendo en esta justa nacional.

El equipo morelense está integrado por los siguientes jugadores: Daniela Vargas; Brissa Gómez; Emiliano Cardozo; Aldo Lazzari; Rodrigo Reséndiz; Marco Saavedra; Fernando Jiménez, bajo el mando de su entrenador en jefe Erik Pérez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *