*Nuevamente destacan en el Nacional Interpolitécnico 2018

Lucio Lara Román

Los Lobos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) una vez más destacan en las competencias deportivas y culturales del Campeonato Nacional Interpolitécnico 2018, que se celebró el en la ciudad de León, Guanajuato.

Los morelenses la vuelven hacer en grande en las diferentes pruebas en que participaron al alcanzar un total de once preseas, consiguiendo con ello la segunda posición en la clasificación general de medallas y por cuarta ocasión consecutiva ese mismo privilegio y ser una vez más los subcampeones de la justa.

Los Lobos de la UPEMOR regresaron con el compromiso que en el 2019 van por la primera posición y para ello ya trabajan de cara a lograr sus mejores actuaciones en las diferentes competencias que han participado.

Las once preseas estuvieron repartidas en cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce; en este campeonato nacional que tuvo duración por cuatro días, estuvieron los campeones de las 5 regiones que conforman las 62 universidades politécnicas del país, se enfrentaron en una sana competencia.

Las disciplinas en las que participó UPEMOR fueron: voleibol de sala y playa, ramas varonil y femenil, futbol 7 varonil, basquetbol varonil, hip hop y baile de salón mixto, banda de rock, tae won do y ajedrez.

Tras su regreso, los diferentes protagonistas y dignos representantes del estado de Morelos coincidieron que la competencia fue con delegaciones que superaban los 200 integrantes y logrando con ello un subcampeonato, destacó Mireya Gally Jordá, rectora de UPEMOR.

Esto coloca a Morelos como referente nacional en deporte universitario, apuntó.

Añadió que desde el 2014 se ha trabajado para fortalecer la educación integral y se ha logrado permanecer en los tres primeros lugares de este encuentro, sin descuidar la parte académica, ya que la delegación que compite está conformada por estudiantes regulares, sin materias reprobadas, que cumplen con sus horas de entrenamiento, lo que ha sido la base para la obtención de las medallas en diferentes especialidades deportivas.

Las medallas de oro obtenidas en esta edición fueron en la disciplina de voleibol de sala femenil, con lo que Morelos se convierte en pentacampeón nacional, voleibol de playa femenil colocando a la UPEMOR como tetracampeona de esta disciplina, baile de salón a ritmo de samba, tae kwon do en categoría fly, y ajedrez individual categoría clasificados.

Mientras que las preseas de plata fueron para el deporte ciencia el ajedrez por equipo en la categoría de clasificados, siendo la primera ocasión que se participa en este deporte; la segunda medalla plateada se la llevó la banda de rock con espectacular actuación.

Finalmente, los galardones de bronce fueron en voleibol de sala varonil, tae kwon do categoría fin, 2 más en ajedrez individual en las categorías de clasificados y novatos.

Los individuales deportivos, medallas en Ajedrez: Oro Mauricio Colín Ortiz (clasificados) Bronce Karen Díaz Cruz (clasificados), Bronce César Rey Figueroa (novatos).

Medallas en Taekowndo: Oro Brenda Solórzano Jaimes (fly), Bronce Joselyn Rodríguez Carrillo (fin). La entrenadora de voleibol es Claudia Macías Ortega.

Artículos Relacionados

Deja un comentario