En un trabajo en conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Protección Civil del municipio de Cuernavaca, se llevó a cabo un recorrido por el poliducto Añil-Cuernavaca, con la finalidad de supervisar el estado que guarda.

Durante este recorrido elementos de ambas corporaciones realizaron una inspección pie tierra por los poblados de Chamilpa, Ocotepec y la colonia Paraíso Montessori en busca de fugas de hidrocarburo.

Con el apoyo de un drone de la CEPCM se pudo realizar un sobrevuelo por estas zonas con el fin de tener un mejor panorama del terreno donde se ubica el poliducto, ya que en ciertos puntos es difícil el acceso a pie.

En este recorrido se detectó una fuga de hidrocarburo en la colonia Paraíso Montessori, por lo que se procedió a realizar el reporte correspondiente a seguridad física de PEMEX para su pronta atención.

La CEPCM hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima el robo de hidrocarburo, debido a que representa un riesgo latente a la ciudadanía y a su patrimonio.

Se ponen a disposición los números de emergencia 100-0515 y 9-1-1 para solicitar el apoyo de la CEPCM y de los cuerpos de emergencia ante una emergencia y se reitera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen alerta para intervenir en caso de que así sea necesario

Artículos Relacionados

Deja un comentario