*Nuevamente el estado de Morelos sede de justa deportiva

Lucio Lara Román

Durante tres días, Club Dorados de Oaxtepec lucirá nuevamente sus mejores galas ya que desde el día de ayer y hasta el día de mañana domingo se estará realizando el Campeonato Nacional Inter Asociaciones de Patinaje Artístico sobre Ruedas.

Diez delegaciones de los diferentes estados de la República Mexicana, con más de doscientos patinadores, estarán peleando en sus diferentes categorías y modalidades los primeros lugares de esta edición del 2018.

Cabe resaltar que en la ceremonia inaugural recibió un merecido reconocimiento la patinadora morelense Alejandra Hernández Navarro por los triunfos que dio al estado y a México en competencias internacionales, en las que porto los colores.

Suma 9 campeonatos mundiales, dos Panamericanos, 6 Olimpiadas Nacionales, con toda una vida dedicada a esta actividad y subiendo al podio en más de una ocasión. Ahora su objetivo está enfocado en convertirse una entrenadora de excelencia.

Este torneo tiene como objetivo integrar la selección mexicana que asistirá a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, por lo que se contará con lo mejor del Patinaje Artístico.

Estuvieron como invitados en el presídium Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje; Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, así como Lourdes Navarro, presidenta de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Morelos, y Pedro Pacheco, de los Dorados, entre otras personas,  que  encabezaron la ceremonia de inauguración, al tiempo de entregar el sentido reconocimiento a la patinadora morelense por su brillante trayectoria.

Entre los patinadores candidatos a formar la selección mexicana para los próximos JCC destacan Claudia Núñez de Yucatán, clasificada entre las mejores 20 patinadoras del mundo; la potosina, Carolina Zermeño; además de Luis Felipe Reyna, del Estado de México; el yucateco, Carlos Padilla, Karla Torrescano, de San Luis Potosí; y la patinadora de Morelos, Daniela Castañeda, quien es una verdadera promesa para sustituir en la selección nacional a Alejandra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario