*En la disciplina del voleibol de playa de la rama varonil

Lucio Lara Román

Buenas noticias para el voleibol de playa de Morelos, el representativo varonil, integrado por Jorge Arturo «Pollo» Sánchez Vázquez y Sebastián Rueda, ganó de forma invicta la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2018, que se realizó el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, de la Ciudad de México.

La dupla de morelenses prácticamente definió la serie porque desde el primer día de competencias entró con todo para superar a las selecciones de Guerrero -en dos sets- y de la Ciudad de México bajo tremenda la lluvia, que no impidió alcanzar la victoria e ir cimentando el pase a la fase final de esta modalidad.

En el segundo día de juego, el equipo morelense, bajo el mando del entrenador Rafael Cervantes, se impuso a los selectivos del Instituto Politécnico Nacional y Tlaxcala, para asegurar su calificación a la fase final, la cual se realizará en Chihuahua, en la categoría juvenil mayor.

Mientras que la categoría infantil mayor, la dupla del municipio de Yautepec, integrada por Alán Barajas y Brandon Cisneros, también lograron su objetivo y se clasificaron a la etapa nacional, a efectuarse en el mes de junio, en la fronteriza Ciudad Juárez.

Los demás equipos representantes de Morelos no lograron la calificación, por lo cual se propuso una reestructuración en los procesos de entrenamiento, detección y preparación de las categorías menores, al contar ya con al menos 5 sedes de competencias, en igual número de municipios, ya que trabajando fuerte como viene haciéndolo el profesor Rafael Cervantes se puede salir adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario