*Buscan integrar una agenda en donde la sociedad y el Gobierno se vincule a la Academia

Con el objetivo de fomentar la innovación y promover la industrialización ordenada, el candidato de la coalición que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Socialdemócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, se reunió con integrantes de la comunidad científica, escuchar sus propuestas e impulsar la formación de nuevos investigadores.

En el marco de la mesa Industria, innovación e infraestructura organizada por la asociación civil Identidad y Orgullo por Morelos, el candidato a gobernador resaltó la importancia de que en el estado haya una administración pública moderna, se mejore la infraestructura, y reajuste de la industria adoptando tecnologías y procesos sustentables.

Se abordaron también temas de innovación para mejorar la seguridad, cuidado del medio ambiente con base tecnológica e impulso a la divulgación, no sin antes expresar su agradecimiento a Rodrigo Gayosso por la atención a sus propuestas e interés para mejorar la industria del conocimiento.

“Estoy sorprendido de todas las propuestas expuestas, creo que la tecnología se debe ver como un eje transversal en la administración pública y ampliar la visión de la tecnología a todos los sectores. Me parece primordial incrementar políticas en donde se incluyen al gobierno, la sociedad civil y al sector educativo en la implementación de estas estrategias”, enfatizó Gayosso Cepeda.

En la mesa estuvieron presentes Jorge Canto, Hernan Rivera, Arturo Godoy, Lorenzo Martínez, Arianee Gómez, Ana Synthia Ortiz, Carlos Olmos, Diego Martínez, Andrea Valdez, Roberto Ramírez, Leticia Muñoz y Andrea Bertossi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario