*Van a Oaxaca por la victoria y avanzar a semifinales

Lucio Lara Román

Muchos dan por muerto al conjunto del Club Atlético Zacatepec aún sin haber jugado el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final de la liguilla del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, pero este domingo va no sólo por la sorpresa sino reafirmar que es un equipo competitivo, con los recursos humanos necesarios para pelearle al más pintado.

Así fue en la Copa Mx, en la que dejaron en el camino a los Panzas Verdes del León y a los Tuzos del Pachuca y quedaron en semifinales al caer ante los Diablos Rojos del Toluca; sin embargo, ante los Alebrijes van por el pase a semifinales de la Liga Mx.

Cañeros del Club Atlético Zacatepec cerraron preparación en el “Mariano Matamoros”. Están listos y conscientes de que no habrá otra oportunidad. Mañana tendrán que derrotar en calidad de visitante a los Alebrijes de Oaxaca para estar en semifinales del Ascenso MX. El empate a uno o más sirve, pero no está en el plan. Van por el triunfo.

En entrevista, el delantero Giovanni Hernández consideró que los Cañeros tienen ventaja anta los oaxaqueños por ser el equipo que propone a la ofensiva y quien genera oportunidades de gol, y aunque en el partido de Ida no fueron certeros, en la Vuelta las cosas serán diferentes.

“La clave está en aprovechar las oportunidades al ataque, tenemos que ser certeros y anotar. Estamos conscientes de que Alebrijes juega bien a la defensiva por lo que hay que ser pacientes y no desesperarnos. Jugando como lo hemos hecho a lo largo del torneo, estamos seguros de que avanzaremos a la siguiente ronda”.

En tanto, el portero Luis Cárdenas consideró que en el partido de Ida en el “Coruco” les faltó contundencia, pero a pesar de recibir un gol tempranero, el equipo supo reponerse y terminó por empatar el marcador: “…la clave está en tener paciencia. Van a llegar las oportunidades y hay que aprovecharlas”.

Finalmente, el delantero Stefano Rodríguez aseguró que, desde el arranque del juego en Oaxaca, los “Cañeros” buscarán el gol que les dé la ventaja y que obligue a los Alebrijes a marcar 2 tantos: “…la clave es no desesperarnos y hacer nuestro juego”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario