La Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla de la UAEM cuenta con nuevas, amplias y modernas instalaciones, conforme al compromiso que el gobernador Graco Ramírez hizo con los trabajadores académicos y administrativos, estudiantes y padres de familia el 13 de octubre del 2012.

A unas semanas del que la institución cumplió 64 años de vida y de haber dejado las viejas y reducidas instalaciones, este martes Graco Ramírez y el rector Gustavo Urquiza Beltrán visitaron la nueva “Prepa de Cuautla” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con lo cumple con la entrega de las instalaciones.

La directora de la “Prepa de Cuautla”, María Eugenia Luján, al dar la bienvenida al gobernador le expresó el agradecimiento de la comunidad estudiantil y docente porque “es un compromiso cumplido”, que les permite garantizar el acceso a un mayor número de jóvenes que desean estudiar el bachillerato.

Actualmente toman clases más de mil 700 estudiantes de Cuautla y los municipios circunvecinos y la obra tuvo un costo de casi 48 millones de pesos.

La alumna Joana Jaramillo, explicó que en el edificio uno se encuentra el departamento de orientación educativa, en el que cuatro orientadoras les brindan atención y asesoría psicológica, vocacional, académica y escolar.

El edificio dos cuenta con dos laboratorios, salón audiovisual, biblioteca y seis aulas. “Aquí es donde los alumnos complementos la teoría con la práctica en el área de física, biología y química”, dijo la alumna Alma Patricia.

Karina Téllez, alumna de 3º B, comentó que además de las aulas didácticas, en el edificio tres están los talleres de ajedrez, danza árabe, alebrijes, matemáticas, banda de guerra, danza moderna.

En el edificio cuatro cuenta con sala audiovisual, sala de cómputo y cuatro aulas, además de elevador y salida de emergencia para personas con capacidades diferentes.

Además de los cuatro edificios, también se construyó la plaza cívica y las rampas de accesibilidad.

En un compromiso claro y decido con la educación de los jóvenes, el Gobierno de Morelos reitera su disposición de trabajar en coordinación con la UAEM en la reconstrucción de 49 Facultades y Escuelas, como ya se hace con la rehabilitación de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Al final, Graco Ramírez fue despedido con un espectáculo que organizaron los alumnos de los talleres de la banda de guerra y danza árabe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario