Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, llegó a la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, para escuchar a los jóvenes, a los campesinos, a las mujeres y artesanos.

Durante una reunión con los vecinos, en la Ayudantía Municipal, los jóvenes hablaron y designaron al priista como el candidato de las mujeres y de las oportunidades, dada la fortaleza y solidez de sus propuestas de gobierno.

El reto, a decir del candidato priista, es revertir el rezago en el que vive la mujer –en un estado con Alerta de Violencia de Genero (AVG), con un 35% de los hogares dirigidos por mujeres solas, con un alto porcentaje de embarazos entre las adolescentes—y generar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes, evitar que dejen su tierra y garantizarles seguridad pública.

Como parte de su campaña a la gubernatura local, dijo Jorge Meade desde el templete, queremos que Morelos hable y se exprese, “no queremos hacer concentraciones con gente de todas partes, que cómodo es para los candidatos que no conocen Morelos, solamente ir a las cabeceras municipales, reunir estructuras enormes, gastar mucho dinero, llevar a la gente de toda partes para que los escuchen hablar, sin tomar en cuenta lo que la gente dice”

“Aprendí que solamente viendo a la gente a los ojos, saludándolos de  mano, es como podemos entendernos menor. Yo soy de esa generación, creo más en el apretón de mano que en los likes del Facebook”.

Jorge Meade criticó el endeudamiento que existe sobre las finanzas del estado, aprobada por el Congreso, sin embargo, dijo, eso no será pretexto para dar respuesta a las carencias de los morelenses.

Ahí, Jorge Meade signó los compromisos con la población para mejorar la infraestructura de agua potable, rescatar espacios públicos y de esparcimiento, fortalecer las labores de seguridad para armonizar Xochitepec y garantizar que los jóvenes del municipio van a poder estar seguros.

Se comprometió también a gestionar a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una baja a la tarifa de peajes de la caseta de “Alpuyeca” en el acceso de la Autopista del Sol, con ello se podrá impulsar al sector turístico de la zona.

Por la mañana, el candidato del PRI hizo un recorrido por las calles de la cabecera de Xochitepec, Atlacholoaya y la Unidad Morelos, donde fue reconocido por los ciudadanos que realizaban sus actividades cotidianas y quienes le expusieron sus carencias en cuanto al agua potable y las carencias de las personas de la tercera edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario