*Combate a la impunidad y cero tolerancia a políticos y policías corruptos

*Sistema Único de Información base de la propuesta del priista

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura local, presentó el plan “Morelos sin Miedo”, propuesta de solución a la inseguridad que se vive en la entidad y que busca construir un estado de paz y armonía.

Aseguró que Morelos vive con miedo como resultado de 18 años de gobiernos indolentes e ineficientes, que no se han preocupado de las necesidades de la gente sino de las suyas y han permitido la corrupción de las corporaciones policíacas y una creciente impunidad.

La propuesta incluye la creación de un Sistema Único de Información qué facilite la investigación de los delitos y la búsqueda de criminales; durante su gobierno aplicará cero tolerancia y habrá cero impunidad con los políticos y policías corruptos: «En mi gobierno, nadie estará fuera de la ley», dijo.

Se comprometió a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para dotar de recursos, experiencia y operatividad a todo el plan. Además de abatir el déficit en el número de policías que atienden a la comunidad. Faltan tres mil para dar una buena protección ciudadana.

Impulsará su especialización, capacitación y mejoras en sus condiciones laborales., así como también volver al esquema de barrio, “se requieren elementos que sean cercanos a los ciudadanos y puedan cuidar de las colonias”, agregó.

Esta medida incluye también la efectividad de cámaras de seguridad en todo el territorio morelense, arcos de reconocimiento facial en entradas y salidas de polígonos delictivos, así como la instalación de cámaras en los uniformes de los policías.

El proyecto se complementa con otras acciones laterales como el impulsar la educación con becas de transporte y de manutención para los estudiantes, a fin de que los jóvenes se mantengan estudiando y lejos de la delincuencia.

Además, se propone crear empleos con mejores salarios y fortalecer el emprendimiento de la ciudadanía: con microcréditos y capacitación para iniciar y acelerar negocios, le devolveremos a nuestro campo su grandeza, regularizaremos la tierra y destinaremos recursos a los productos más competitivos.

«En Morelos queremos vivir sin miedo”. Hoy la inseguridad es un problema que nos toca a todos y a toda hora. Los hogares ya no son lugares para sentirse seguros, la delincuencia ha llegado hasta nuestras casas, roba su patrimonio y a nuestros hijos, lamentó.

Recordó que Morelos ocupa el 5 lugar nacional de robo violento a casa habitación en el país y que desde el 2012 se roban 10 autos diarios, es decir, más de 20 mil autos robados hasta hoy.

«Los padres de familia no están tranquilos cuando sus hijos salen por el miedo de que les ocurra algo como lo que hemos visto que sucede en Cuernavaca, en Jiutepec o en cualquier municipio de Morelos. Los jóvenes están encerrados. Cada vez sus opciones de recreación se ven más limitadas por la delincuencia», señaló.

Mientras que los comerciantes tienen que cerrar su negocio por la delincuencia; Morelos  es el quinto lugar nacional en robo violento a comercios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario