*Que nadie le ponga color a las obras, exige desde La Nopalera el candidato priista 

Desde la comunidad de “La Nopalera”, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Jorge Meade Ocaranza, exigió que la reconstrucción de las viviendas, escuelas, inmuebles públicos y carreteras afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre no sea politizado.

Recomendó a los damnificados por el siniestro denunciar a quien busque negociar el voto a cambio de los apoyos sociales, que “son recursos de la gente, no de los funcionarios”.

Jorge Meade realizó un recorrido por la comunidad de la Nopalera, de Yautepec, considerada como un de las comunidades más afectadas por el sismo y escuchó de la problemática de la zona.

Ante los afectados por el sismo, el priista manifestó su indignación ante la actuación de aquellos que, bajo las siglas de un partido político, buscan adjudicarse la gestión de obras o la aplicación de recursos, cuando en realidad, ese, es trabajo de la gente de las comunidades.

“Que nadie se cuelgue las medallas, ustedes saben quién los ayudo. Lo que hicimos en el gobierno, lo hicimos como una obligación, no se vale que nadie, de los tres niveles de gobierno se cuelgue de esta actividad que es de los vecinos del pueblo, de la comunidad, de las mujeres. Los recursos de la SEDESOL, del Gobierno del Estado, del municipio, son recursos de la gente, que nadie quiera ganar las elecciones ahora haciéndose colgar esas cosas”, aseveró.

Pidió a los vecinos de La Nopalera denunciar a quienes pretendan, amparados bajo un partido político negociar con sus necesidades: “Cuando quieran politizar y pintar de colores la reconstrucción de la Nopalera hay que rechazarlo y hay que denunciarlo. Qué pena me da esa gente que aprovechando este acontecimiento, busque una regiduría, diciendo que tiene el voto de todos ustedes. Yo estoy aquí, porque quiero ganarme su confianza, escuchando, sabiendo de sus necesidades. No se vale que se use políticamente lo que aquí se ha hecho”.

“Que nadie utilice la desgracia ni la pobreza de un sector como el de los damnificados. La pobreza hay que combatirla para todos, porque no hay pobres del PRI, del PAN o del PRD… yo les pido la confianza a los morelenses por mi experiencia y convencidos de que somos el mejor proyecto, no por lo que hicimos”, reiteró.

Jorge Meade se comprometió a coordinar esfuerzos con el presidente municipal y a pedir a los legisladores federales para incrementar los recursos para las comunidades que en el estado y en especial en Yautepec, se vieron afectadas por el sismo.

Antes, en reunión con ejidatarios, los hombres del campo le pidieron contribuir y contemplar la realización de un proyecto que permita la recuperación como un punto turístico hacienda de Apanquetzalco, la única que pertenece al poblado de Yautepec, a fin de que se generen nuevas fuentes de empleos para los hijos de los ejidatarios; mientras que los del ejido de Cocoyoc, buscan impulsar el Ecoparque.

“Hay problemas con el agua se necesitan más pozos para atender las siembras”, le expusieron y Jorge Meade les habló de su proyecto de hacer del primer año de Gobierno, “El Año del Agua”, el programa de la tarjeta de beneficios denominada “Nuestra Gente” y ellos, establecieron el compromiso de promover el voto a favor de los candidatos del PRI.

Definieron a Jorge Meade como la mejor opción a la gubernatura de Morelos y le prometieron: “vamos a hacer lo imposible para que usted llegue a la silla, porque sabemos que usted va a hacer todo lo posible para que lo que nos dijo aquí, si se cumpla”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario