La incorporación de nuevas plataformas tecnológicas para que los cuerpos de seguridad puedan actualizar su inteligencia y capacidad de investigación con la finalidad de reducir los índices delictivos de la entidad, formarán parte del Gobierno Innovador y transparente que impulsaremos tras las elecciones del primero de julio, destacó el candidato a gobernador, Jorge Meade Ocaranza.

Al signar la «Agenda por un Morelos Innovador que impulsa la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de Morelos (ADIEM); Jorge Meade, resaltó que el uso de tecnologías de punta, serán vitales para prevenir y evaluar el combate a la delincuencia, a través del programa “Morelos Sin Miedo”.

Ante los industriales morelenses, que encabeza Samuel Rivera Muciño, delineó su plan de seguridad y reiteró el compromiso de hacer de Morelos, un estado facilitador de las inversiones.

El proyecto incluye la instalación de más de dos mil cámaras de seguridad en todo el estado, así como colocar arcos de reconocimiento facial en entradas y salidas de polígonos delictivos.

Además de que se desarrollarán actividades para capacitar al personal del C5 para que rastreen, vigilen y alerten sobre sospechosos.

“Será una experiencia innovadora para Morelos. Las autoridades contarán con recursos efectivos y eficientes de alta calidad para garantizar la seguridad de todos los morelenses,” agregó.

La propuesta del sindicato patronal que encabeza Samuel Rivera Muciño, propone nueve puntos en específico, enfocados al desarrollo económico, a la transparencia y al impulso de nuevo emprendedores.

Los ejes son: transparencia presupuestal; datos abiertos; ventanilla única de trámites y servicios; portal de contrataciones abiertas; impulso a opción de la industria 4.0; inclusión digital a los municipios; impulso de emprendedores tecnológicos; tecnologías contra la corrupción, e incrementar la vinculación academia-empresarial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario