*Morelos será sede nacional del 18 al 16 de julio

Lucio Lara Román

En Morelos se puso en marcha la etapa estatal de los Juegos Populares 2018 con la disciplina del futbol en la modalidad de 6 x 6; los organizadores que los morelenses llegue con sus mejores argumentos a la justa nacional, de la que el estado será sede.

No quieren hacer un mal papel y por ello buscarán llegar hasta las últimas instancias para alcanzar el objetivo de la competencia; ya se pusieron las pilas los equipos contendientes y llegar con sus mejores argumentos a la fase final.

Los juegos de la fecha empezaron darse en las instalaciones en la Unidad deportiva Miraval, de Cuernavaca; se disputaron los encuentros dentro de las categorías 15-16 años (2002 – 2003) y 17-18 (2000 – 2001) en ambas ramas (varonil y femenil).

Se pudo observar el derroche de calidad de cada uno de los equipos que llegaron puntuales a la cita y comenzaron su camino a la obtención del pasaporte a la fase final nacional en la que llegarán los mejores representativos del país.

Durante la jornada en este inmueble se fueron dando los resultados que mucho tomaron como normales, dado el potencial de donde procedían los equipos y los jugadores que presentaban cada conjunto, por lo que en cada partido eran muy disputados de principio a fin, y más cuando está de por medio una eliminatoria en donde califican los más contundentes en la cancha de futbol de 6×6.

La segunda fecha se jugará el próximo sábado 2 y domingo 3 a partir de las 08:00 horas, aunque señalaron sus organizadores que el rol de juegos aún se está detallando con los equipos protagonistas en caso de que no surjan cambios de última hora.

Los equipos que califiquen tendrán la ventaja en el Campeonato porque Morelos será sede nuevamente de la etapa nacional de los Juegos Populares, que se realizarán del 8 al 16 de julio posiblemente en los Dorados de Oaxtepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *