De las 44 disciplinas deportivas programadas 28 concluyeron

Las olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, que iniciaron el pasado 4 de mayo y se desarrolla en las mejores instalaciones deportivas de Chihuahua, Quinta Roo, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes, entraron a la recta final; 28 de las 44 disciplinas programadas concluyeron y se ha premiado a los mejores deportistas del país.

En las siguientes dos semanas de competencias se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a canotaje, pentatlón moderno, frontón, tiro deportivo, handball, natación, ciclismo, patines, karate, voleibol de sala, voleibol de playa, taekwondo, aguas abiertas y nado sincronizado.

A pesar de las elevadas temperaturas en algunos estados sede, y las cambiantes condiciones climatológicas, que como en el caso de Quintana Roo modificaron el calendario de competencias, la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil siguen su curso, con el mismo entusiasmo de los atletas como en el primer día.

Las justas deportivas que esta vez reunieron el talento de 22 mil niñas, niños y jóvenes de todo el país, son el escenario en el que se escriben las más maravillosas historias de éxito.

Una de estas historias es la de la nadadora potosina Rebeca Oviedo, quien ha participado en seis Olimpiadas Nacionales en diversas categorías,100, 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, y en 200 y 400 metros combinados, y en cada una ha cosechado medallas, que suman alrededor 20.

Otro caso relevante es el de la esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte 2017, que ha participado en cuatro olimpiadas nacionales, convirtiéndose el tetracampeón en su especialidad.

Los eventos deportivos son también el marco para el crecimiento de los atletas que han ofrecido sus mejores actuaciones y sus mejores marcas.

Ejemplo de disciplina, talento y entrega es el caso de la mexiquense Athena Meneses, quien estableció récord mexicano en 50 dorso, al cronometrar 3.58, y la nueva marca en los 50 mariposa categoría 13-14 al registrar un tiempo de 28.36.

Niñas, niños y jóvenes que sueñan con trascender, con llevar el nombre de México a lo más alto y demostrar al mundo que la fortaleza de su gente, como es el caso del bajacaliforniano Jesús Manuel Medina, ganador de tres oros en levantamiento de pesas y que a sus quince años entrena duro en la búsqueda de su boleto a unos Juegos Centroamericanos ¿y porque no? -dice-, a unos Juegos Olímpicos.

Otra atleta que trabaja duro para representar a nuestro país fuera de las fronteras es Valeria González, que con 16 años se perfila por sus éxitos para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,

Con sólo tres años dedicados al atletismo Valeria y tres olimpiadas en su haber, ha logrado colocar sus marcas por debajo de las exigencias para asistir a la justa deportiva de Buenos Aires.

“En un futuro me gustaría llegar a Juegos Olímpicos, mi ídolo es Ana Guevara, porque aparte de ser mexicana admiro mucho su carrera, los tiempos que logró y todo el esfuerzo que hizo para mejorar su marca”, compartió la también velocista.

Hasta este domingo 3 de junio, se han entregado 2 mil 176 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2018, de ellas 414 corresponden a Jalisco; 244 a Baja California; 279 a Nuevo León; 148 a Yucatán y; 108 a Guanajuato, que en conjunto concentran más de la mitad de las preseas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario