*En el Texcal conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente junto a habitantes de la zona protegida

Preocupado por convertir a Morelos en un mejor lugar para vivir, el candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, firmó compromisos para el cuidado del medio ambiente e impulsar la movilidad sustentable.

En el Área Natural Protegida El Texcal aseguró que durante su gobierno no permitirá acciones que atenten contra el ambiente y los recursos naturales por lo que se pronunció en contra de la operación de una mina en el poblado de Tetlama, del municipio de Temixco.

En materia de desarrollo sustentable, Rodrigo Gayosso anunció la elaboración de un plan de desarrollo territorial, la gestión sostenida de acuíferos con tecnificación e innovación, creación de brigadas anti incendios y comités de Participación Ecológica, el impulso de energías limpias, así como la construcción de ecozonas en Tequesquitengo, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.

Además, promoverá el uso de agua tratada  para el cultivo de jardines, fomentará la agricultura de conservación, consolidará la estrategia de gestión y separación de residuos sólidos, además de diversificar el Foro Internacional Alternativas Verdes.

En el rubro de movilidad, se comprometió a impulsar el desarrollo urbano sustentable, aumentar la calidad y seguridad del transporte,  dar atención a los ciclistas y peatones, reducir el uso del automóvil, entre otros aspectos más.

«Mi gobierno tendrá un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso damos a conocer estas propuestas que buscan que Morelos se convierta en un mejor lugar para vivir».

Garantiza pago de aguinaldos a maestros y trabajadores

Durante el gobierno de Rodrigo Gayosso Cepeda los aguinaldos de 90 días para maestros y trabajadores sindicalizados estarán garantizados, pero disminuirá dicha prestación para funcionarios de primer nivel.

Afirmó que él como mandatario no recibirá ni un pesos de aguinaldo, mientras que secretarios sólo recibirán un mes y subsecretarios 45 días, lo que generará importantes ahorros en la administración pública para invertirlos en beneficio de la sociedad.

Dejó muy claro que los maestros de la entidad y trabajadores sindicalizados tienen garantizado su aguinaldo de 90 días, ya que se trata de un derecho adquirido en beneficio de la clase trabajadora.

«El PRD siempre ha acompañado la lucha del magisterio, por eso hoy me comprometo a que maestros y sindicalizados recibirán su aguinaldo de 90 días, pero también lo he dicho muy claro, a los secretarios y subsecretarios les vamos a bajar el aguinaldo, porque un servidor está para servir, no para servirse».

Rodrigo Gayosso recorrió las calles de las colonias Vista Hermosa y Centro de Jiutepec, en donde saludó a vecinos y comerciantes en compañía de José Manuel Agüero Tovar, candidato a presidente municipal; Hortencia Figueroa, quien busca el Senado; Guadalupe Jiménez Tovar, quien aspira al Congreso federal; así como los candidatos a diputados locales, Melissa Montes de Oca y Eder Rodríguez.

Reconoce comunidad UPEMOR a Gayosso como la mejor opción para gobernar Morelos

Rodrigo Gayosso  se reunió con alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos para dar a conocer sus propuestas en los ámbitos educativos, sustentables, financieros, económicos, entre otros.

Se dirigió a los jóvenes para recordarles que tienen una responsabilidad y una gran oportunidad para vincularse como una base productiva y generar un mayor desarrollo social por eso declaró: «Yo le voy a apostar a una educación abierta, a una educación dual (…) tenemos que cambiar el modelo educativo en nuestro estado y en nuestro país. Si es que queremos tener resultados diferentes», abundó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *