*Viajarán a la justa de Másteres en Aguascalientes

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución y del Polideportivo Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizó el Festival Estatal Máster 2018, con la participación de once sextetas de la rama femenil, que vieron acción en dos categorías.

El torneo, a cargo de la comisión reorganizadora del voleibol en el estado, bajo el mando del profesor Alejandro González y Ángel Bedolla, contó con el apoyo de las autoridades estatales y universitarias, que facilitaron las instalaciones para la realización de este torneo, que es un fogueo previo a la justa nacional a efectuarse en Aguascalientes.

Ya dentro de las actividades de este festival, en la categoría Golden la sexteta de Mintonete se mostró muy contundente ganado sus cinco juegos en dos sets; en cada uno de sus cotejos el equilibrio tanto a la defensiva como en el ataque fue constante, demostrando que tienen argumentos para pelear las primeras posiciones en el nacional, que se disputará del 30 de julio al 5 de agosto en el estado de Aguascalientes.

Mientras que en la segunda posición se ubicó la escuadra de Anatema, a pesar de contar con buen ataque no fue lo suficiente para registrar marca perfecta, consiguiendo tres triunfos por una derrota.

Arco Iris, UDC y Delfines Cuautla tendrán que redoblar esfuerzos en sus entrenamientos y hacer los ajustes necesarios para mejorar su juego ya que solo alcanzaron una victoria y se llevaron tres derrotas.

En las hostilidades de la división Platino se dividieron en dos grupos de tres equipos, debido a que los seis equipos asistirán al Festival Nacional no fue necesario disputar ninguna final, cada conjunto disputó tres encuentros; Chinelas y Colibríes concluyeron su participación de manera invicta; Náyades, Maléficas y Company alcanzaron un triunfo y dos derrotas, mientras que Alta Vista no pudo sumar llevándose tres reveses.

Cabe destacar que durante los encuentros se contó con el apoyo de Paramédicos de la Escuela de Urgencias Médicas, Rescate y Medicina Táctica, dirigida por Jorge Juárez Chávez, quien manifestó su disposición de colaborar en beneficio del voleibol morelense que en los próximos días ya contará con un Consejo Directivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *