* El candidato propone aumentar los alcances de la Comisión Estatal de Atención a las Victimas y fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres

* Suscribe compromiso del Frente Feminista en Morelos contra el feminicidio y por una vida libre de violencia 

El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, dejó claro su iniciativa de contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en la entidad, mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un “Morelos sin Miedo” para sus habitantes. Asimismo, criticó y lamentó la muerte de las 33 mujeres que han sido asesinadas solo en 2018.

Firmó  los “Compromisos por la Vida de las Mujeres”, propuesta ciudadana integrada por el Frente Feminista de Morelos, al acto convocado por organizaciones sociales y activistas empeñadas en denunciar y revertir la inseguridad en contra de la mujer, para dejar plasmado en papel el compromiso en la materia, con los morelenses.

Detalló que llegando a la gubernatura impulsará las modificaciones necesarias a la norma, para incrementar  los alcances de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con el fin de reparar el daño desde la primera línea de atención de los casos y no hasta que se cuenta con una sentencia.

Además de  fortalecer la figura del Centro de Justicia para las Mujeres, lo dotará de personal capacitado que asesore jurídicamente, conduzca los procesos jurídicos y canalice la atención clínica necesaria (psicológica y médica).

También reorganizará  el Instituto de la Mujer con el fin de focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno y se le retirarán  las atribuciones de atención y reparación que actualmente la hacen operar en números rojos; en vez de ello, fortalecer a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, “el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación”.

“Desde los primeros niveles de justicia, fortaleceremos medidas de protección que eviten la conclusión de los cuadros de violencia y que, con ello, se proteja la integridad de las personas y se establecerán campañas permanentes de difusión para socializar precauciones, recomendaciones y avances a través de los medios públicos y los distintos espacios de comunicación”, detalló.

En cuanto a la investigación, se nutrirá el Sistema Único de Información con datos sobre los casos de violencia de género a través de una Unidad de Análisis de Contexto que contribuirá a las labores de prevención e investigación y la Fiscalía estará especializada en la atención de los feminicidios y contará un protocolo de investigación mejorado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario