* Morelos no está para improvisados ni corruptos, sostuvo ante dirigentes camarales

El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, suscribió un compromiso con el sector privado local, aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que, propone en una agenda mínima, donde incorporaron las propuestas que fomenten el crecimiento económico y el bienestar en el estado.

Durante el encuentro con los dirigentes camarales que encabeza Ángel Adame Jiménez, el candidato coincidió con ellos en que es urgente, en unidad, recuperar a Morelos.

“El estado requiere de una cirugía mayor, con un gobernador fuerte y que conozca, aplicando orden… Morelos no está para improvisados ni corruptos. Las elecciones se están pervirtiendo, hay un candidato que está haciendo derroche de recursos y otro que es señalado por los vínculos con la delincuencia organizada y no dice nada, sólo violenta a sus contendientes a la gubernatura; pero nosotros no estamos en eso, nosotros traemos propuesta”, destacó.

Jorge Meade reiteró el llamado para que en las elecciones de julio próximo, no se vote por odio o coraje, sino que se aplique un voto bien razonado, a favor de los candidatos mejor preparados que conozcan el estado y que estén dispuestos a recuperarlo, tras 18 años de corrupción y desorden.

Refirió que a unos días de la elección, los morelenses tienen en su voto, la facultad de decidir, si se continua con lo mismo o se permite que “el caos que puede generar un personaje como Cuauhtémoc Blanco -incapaz de generar consensos- se apropie del Gobierno.

Sería un caos en todos los sentidos, que alguien como él nos pudiera gobernar”, refirió.

Ejemplo de ello, dijo, es lo que paso en Cuernavaca, que tras Cuauhtémoc Blanco, se ha convertido en una ciudad endeudada, con funcionarios públicos vinculados con irregularidades administrativas y penales, “y un personaje que está detrás de él, manipulando y generando actos de corrupción”.

 “Este documento que ustedes me presentan, representa el reto del reordenamiento de la vida política y social de Morelos, hoy, llevamos 18 años donde no hay planeación, donde no hay seguimiento, evaluación o replanteamiento de lo que no se ha hecho bien o la consolidación de lo que se ha dado resultados. Cuesta mucho al improvisación de la gente en los gabinetes, la designación de las personas que no las conocemos o solo son amigos del gobernador en turno, sólo generan administraciones ineficientes”, señaló.

Refirió que en su administración, al seguridad será un aspecto prioritario tal y como se contempla en el plan “Morelos Sin Miedo”, que le busca regresar a los ciudadanos la seguridad tan necesaria y le otorgue una policía cercana a la gente y mejore condiciones para garantizar la procuración de justicia.

Dijo que “si queremos reactivar al estado, aun en medio de la tragedia que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, es posible la recuperación, aplicando los recursos con transparencia, priorizando la contratación de los profesionistas y proveedores locales, abatiendo la asignación discrecional de los recursos”.

Jorge Meade se comprometió  también a consultar a los ciudadanos y organismos empresariales, generar una ventanilla pública con reglas claras que erradique la discrecionalidad con la que los funcionarios aplican la Ley.

Y adelantó que fomentará una economía sana, siendo el estado, un promotor de inclusión en todas sus políticas, procurando el acceso a la educación, salud y servicios públicos y acceso a un empleo digno, para todos por igual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario