* Fueron trasladadas 23.5 toneladas de materiales electorales de TGM a Morelos

La madrugada de este viernes arribaron a Morelos alrededor de 23.5 toneladas de boletas y materiales electorales en dos camiones provenientes de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicados en la Ciudad de México. Su traslado estuvo custodiado por consejeros electorales, representantes de partidos políticos, así como las policías Federal y  Estatal.

Desde temprana hora del jueves, la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante, así como el consejero Alfredo Javier Arias; en compañía del secretario Ejecutivo, Jaime Sotelo Chávez; y del Director de Administración y Financiamiento, Jaime Fuentes Pérez; y de los representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), de Socialdemócrata de Morelos (PSD), Encuentro Social (PSD) y del candidato Independiente a la Gubernatura.

En total suman 4 millones 544 mil 442 boletas electorales que fueron impresas por Talleres Gráficos de México; que corresponden a 1 millón 514 mil 814 boletas por cada una de las tres elecciones que se celebrarán este primero de julio en nuestra entidad: para la Gubernatura del Estado de Morelos, Diputaciones locales, y presidentes municipales.

Asimismo, por primera vez en la historia, la urna para la Gubernatura de la entidad contará con la leyenda braille, que estará disponible en cada una de las dos mil 421 casillas que habrán de instalarse en toda la entidad federativa; donde podrán emitir su sufragio el millón 439 mil 465 morelenses que están inscritos en la lista nominal de electores definitiva.

El notario público que dio fe del embarque de los dos camiones que trasladan las 23.5 toneladas de boletas y materiales electorales, le correspondió a José Luis Franco Varela, notario número 150 de la Ciudad de México; y entre los materiales electorales destacan el acta de la jornada electoral; actas de escrutinio y cómputo: hojas de incidente; mascarillas braille para las tres elecciones; cartel de resultados de casilla; constancia  de clausura de casilla, entre otros materiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario