Lucio Lara Román

Se puso en marcha el Curso de Voleibol 2018, en las instalaciones de  la Biblioteca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con una excelente respuesta por parte de los interesados quienes llegaron en buen número a este curso de actualización en diferentes temas de esta disciplina, y que va en beneficio de cada uno de los profesores, entrenadores que se dieron cita a estas actualizaciones que les brinda el apoyo en su diario caminar en este deporte.

El curso es organizado por la Dirección del Deporte de la UAEM, en coordinación de la Comisión Reorganizadora del Voleibol en la entidad, además del apoyo otorgado por el INDEM, por lo que desde su inicio se vio que será un éxito por la cantidad de entrenadores registrados.

Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, se encargó de hacer la inauguración de este curso, estuvo acompañada por Álvaro Reyna Reyes director del deporte universitario, así como el instructor Juan Manuel Cartagena de Jesús quien viene de Puerto Rico, también estuvo la maestra de voleibol por parte de la Confederación de Voleibol NORCECA.

Más de medio centenar de entrenadores del estado, así como de entidades vecinas que se dieron cita al curso, pero también del extranjero al tener presencia con un entrenador de Lima, Perú.

El curso tendrá duración de tres días, por la mañana se tendrá la clase teórica abordando los tres temas, que son la Recepción, lo defensivo y el trabajo del Libero, se dará la clase teórica por las mañanas y en la tarde será lo práctico en las canchas del Polideportivo universitario.

Juan Manuel Cartagena, es reconocido por la Federación Internacional de Voleibol, como uno de los entrenadores con mayor experiencia internacional, ya que ha estado capacitando a entrenadores a nivel internacional, además ha estado en la preparación y capacitación de entrenadores a nivel de FIVA en varias partes del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario