Los alumnos de la Generación 2015-2018 de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Chipitlán fueron los primeros que concluyeron sus estadios en el nuevo y moderno plantel que les fue construido durante la presente administración y que fue gestionado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos).

Y como agradecimiento estudiantes, maestros y padres de familia le pidieron a la presidenta del DIF Morelos fuera la madrina de esta generación de estudiantes; y de paso inaugurara el nuevo Comedor Escolar construido en el interior del plantel, mismo que también fue un compromiso de Elena Cepeda.

“Para esta administración invertir en la educación significa forjar un mejor futuro de Morelos”, afirmó Elena Cepeda; recordó las dificultades que tuvieron los padres de familia para que sus hijos pudieran desarrollarse en un plantel digno, con todo lo necesario para cursar la educación secundaria.

“Desde que conocí a los alumnos y padres de familia de esta escuela, entendí que me tocaba apoyarlos para impulsar la construcción del nuevo plantel, después de haber recorrido un camino largo”, señaló.

Y refirió “nuestro compromiso fue desarrollar garantías y respeto a los derechos de todas y todos; esta escuela es una manifestación del compromiso de Graco con la educación”.

Indicó que durante este gobierno, Morelos logró superar metas nacionales en educación; dijo que gracias a la construcción y ampliación de infraestructura formativa y a la aplicación del programa Beca Salario, hoy Morelos cuenta con adolescentes más comprometidos con su desarrollo.

Los padres de familia y maestros reconocieron el compromiso de la presidenta del Sistema DIF Morelos y destacaron que gracias a su gestión la escuela hoy cumple con las normas de accesibilidad universal y sustentabilidad establecidas para todos los nuevos planteles educativos.

“Al término de este año escolar queremos hacer un reconocimiento a la señora Elena Cepeda y a este gobierno que tuvo la sensibilidad y la responsabilidad con esta comunidad escolar. Gracias a ello, hoy celebramos la primera clausura en este plantel, luego de 18 años de solicitudes”, expresó María Elba Terán, directora de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *