*Propone la legalización y regulación de la marihuana y la amapola

*Andrés Manuel se reúne con gobernadores de México

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se reunió con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En el encuentro, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, resaltó que coincide con López Obrador en la necesidad de construir en todo el país un modelo de Mando Único Policial, como el emprendido por su gobierno hace seis años.

Asimismo, indicó que “es necesario plantearse legalizar y regular la producción de la marihuana y la amapola. Habrá recaudación fiscal y posibilidades de reconciliación social y paz”.

En tanto, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, indicó que “los gobernadores del país le expresamos al futuro presidente de México” el respaldo a su proyecto de la Cuarta Transformación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de la Nación.

En el Auditorio “Bernardo Quintana Arrioja” asistieron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Los gobernadores que asistieron:  Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Vega De Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Así como: de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asimismo:  Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presenciaron el encuentro: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez; Nayarit, Antonio Echeverría García; Oaxaca, Alejandro Isamel Murat; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Querétaro, Francisco Domínguez Servíen y el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *