*La obra será presentada el viernes por el Studio de Actuación de Cuernavaca Mario Alberto Aguirre

La obra “La Casa de Bernarda Alba”, del dramaturgo y poeta Federico García Lorca, será presentada en el Museo Robert Brady, de la capital morelense, este viernes a las 19:00 horas, por el Studio de Actuación de Cuernavaca Mario Alberto Aguirre.

Esta obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto.

La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre.

Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Los temas del teatro son esencialmente los mismos que los de la poesía de García Lorca: La lucha por la libertad, el amor y la muerte, etc. En sus obras sobresalen los personajes femeninos, en muchas ocasiones, reprimidos, que el autor crea con una maña estupenda.

La compañía de teatro está integrada por Maiki Nava, en el papel de Bernarda Alba; Michelle Popoca es Refugio; Edith Jiménez Luis es Martirio; Juvenal Herrera es Poncia; Grecia Otero es Adela; Iris Martínez es Rosario; Mariana Alcalá es Angustias; y Paulina Ramírez es Dolores. Todos bajo la dirección de Mario Alberto Aguirre.

Museo Robert Brady se ubica en la calle Nezahualcóyotl número 4, colonia Centro, en Cuernavaca; y el costo de la entrada será de 120.00 y 80.00 pesos.

El Studio de Actuación de Cuernavaca es un espacio dedicado a la creación escénica, a la presentación de espectáculos íntimos y al entrenamiento, desarrollo y perfeccionamiento de actores.

Fundado y dirigido por Mario Alberto Aguirre con el nombre de Foro Studio Mario Moreno abre sus puertas al quehacer escénico el 01 de abril de 2012 con la Primera Celebración del Día Mundial del Teatro.

Está ubicado actualmente en la calle Carlos Pacheco 19. Col Las Águilas. Oferta Cursos y talleres de Canto, Teatro y actuación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario