Lucio Lara Román

Con una gran participación se realizó una edición más del Triatlón Tequesquitengo 2018, donde nuevamente se dio una buena asistencia al llamado Mar de Morelos, pese a que en la categoría Elite no participó por la Serie Mundial de Triatlón, que se corrió entre viernes y sábado en Canadá.

La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, dio la señal de salida en las aguas del Lago Tequesquitengo por categorías, donde los Sprint le imprimieron mucha velocidad como es su especialidad y quienes le dieron mucho colorido y una intensa batalla en todas las pruebas.

El triunfador de la categoría Súper Sprint fue Rodrigo Isaac Maya Escalante (número  1478), quien realizó un tiempo total de 00.36.24; el segundo lugar lo alcanzó  Arturo Hernández Delgado (número 1254), con 00.36.27; y la tercera posición fue para Fernando Torres Dávila (número  1479) con un final de  00.36.32; en cuarto lugar Emilio Adrián Quiroga Martínez, con un tiempo de  00.37.17, en quinto sitio entró  Pero Daniel Piña Colin, con tiempo de 00.37.35.

Mientras que en la rama femenil María José González Medellín (número 1078) fue la ganadora con un tiempo total final de 00.41.45; segundo lugar Fátima Georgina García  Téllez, el tercer sitio fue de Natalia Rivera Alfaro con tiempo de  00.42-49.

En el resto de las posiciones cuarto sitio fue de Jennifer Gabriela Pineda Saucedo con tiempo de 00.43-42; quinto sitio María Esther Gutiérrez Ramírez con tiempo de 00.44-01, en sexto lugar Susana Calderón de la Barca E hizo tiempo de 00.44.21.

Al final de la competencia el ganador de a categoría Súper Sprint Rodrigo Maya Escalante, se dijo contento y satisfecho por haber llegado en el primer lugar ya que para esto ha estado entrenando muy duro: “La verdad estoy muy contento porque si he ganado es porque me he estado preparando por mucho tiempo para lograr mejorar mis tiempos y estar metido de lleno en las primeras posiciones”.

Apuntó: “Fue muy agradable el triatlón, la temperatura pues si estuvo bastante fuerte, pero si te hidratas bien no tienes problemas ni ninguna complicación y además hubo muchos puestos de abastecimientos y no tuvimos problemas”.

Destacó: “La carrera, así como en el agua y en el ciclismo fue bien organizada y no hubo nada que lamentar si no todo lo contrario porque corrimos e hicimos las tres pruebas muy bien, esto me deja con buen sabor y que tengo que volver a participar aquí en Tequesquitengo”.

“Agradezco mucho a los organizadores porque hubo muchos puestos de abastecimientos y esto nos ayudó mucho, la verdad que tenía mucho tiempo de no venir a este lugar y veo muy mejorado todo, las autoridades se han preocupado, finaliza señalando que tratará de estar en Veracruz, vamos a seguir buscando los primeros lugares», finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *