*Del 29 al 31 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca

Lucio Lara Román

Por segundo año consecutivo, Morelos será la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido «De la Calle a la Cancha 2018», que se realizará en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata» -en el corazón de la Ciudad de Cuernavaca- del 29 al 31 de agosto.

Aquí se darán cita las mejores representaciones del llamado Street Soccer, de los diferentes puntos del país, que llegarán con la firme intención de llevarse los máximos honores en la próxima edición.

Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física, se encargó de dar a conocer los pormenores de este certamen.

Estuvo acompaña por Heriberto Espeje Cuellar, director Operativo del Programa, Antonio Castillo por parte del DIF, Odilón Trujillo, director Operativo de la Fundación Telmex, Daniel Copto García presidente del Street Soccer México, quien destacó que los mejores del país estarán en la justa internacional representando a México.

La idea y objetivo primordial de este certamen nacional será para armar el selectivo para asistir al Campeonato Mundial Street Soccer 2018, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre próximo; recordando que México ha tenido una destacada actuación, cumpliendo los sueños de muchos jóvenes que viven extrema situación de violencia social.

Como parte del programa es para cambiar la vida de los jóvenes ser mejores ciudadanos y gente de mucho futuro, es de brindarles esa opción a través del deporte, donde ellos cumplen sus sueños, como ha sucedido en muchos casos, así lo destaco Guerra Olivares.

Hicieron hincapié de que este proyecto es para reconocerles que se den cuenta de que son capaces de destacar en otros ámbitos, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Dicha competencia está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan vean que hay una vida diferente y que, gracias al deporte, los sueños se cumplen, pero lo mejor de todo es que se apartan de todas las adicciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario