*Los Cañeros no pudieron reaccionar en el Coruco

Lucio Lara Román

Los Potros de Hierro del Atlante llegaron al Estadio del Agustín «Coruco» Díaz para apuntarse el triunfo ante el conjunto anfitrión de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec, con un final en los cartones de 1-3, ante una entrada de más de 5 mil aficionados,

La afición cañera auguraba una buen compromiso, pero no les salió nada bien las cosas a su equipo en la cancha y al final se quedan con la derrota; Zacatepec lleva una victoria y dos derrotas para una mínima ganancia de tres puntos en lo que va del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX.

Las anotaciones por los Potros fueron obra de David Salazar 28´, Wilber Rentería 75´, Lizandro Echeverrí 89´; mientras que Luis Márquez 39´ puso el gol de la honra para los de casa.

Los visitantes con oficio ya conocido  ejercieron una presión alta en la cancha, pero los Cañeros supieron guardar el balón y generaron la primera de peligro al 14´. Luis Márquez cobró un tiro de esquina, el cual José Ramírez recentró y apareció sólo Armando González, quien remató con el pecho; sin embargo, Gerardo Ruiz hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina

En el minuto 28,  llegó el gol para los visitantes, en la que David Salazar recibió el balón a unos metros de la media luna de Zacatepec, se tuvo confianza, tiró y venció a Víctor Hugo Hernández para el 0-1.

Antes de finalizar la primera parte los de casa lograron acortar las distancias en el marcador y logran el gol de la igualada; Luis Márquez aprovecha un rebote que dejó el “Kampa” Ruiz después de hacer una gran atajada, pero el ex jugador de Lobos BUAP puso la redonda en el ángulo superior izquierdo para igualar los cartones.

En la parte complementaria el  partido se cerró con pocas llegadas en ambas cabañas, pero en el 57´, Ernesto Reyes lució en defensa con un gran lance para cortar un pase filtrado de Luis Márquez, una jugada espectacular que les quitó una oportunidad a los anfitriones.

Cuando se corría el minuto 75, los azulgrana  hicieron una buena combinación para ponerse en ventaja otra vez. Pedro Arce burló a su rival con una finta, metió servicio raso al corazón del área para que Lizandro Echeverría rozara con parte externa dejando solo a Wilber Rentería, quien empujó con parte interna.

El resultado se finiquitó con un tanto de Lizandro Echeverría al 89´. El dorsal “24” recibió un gran pase de Gerardo Ruiz, encaró a su marcador, recortó al centro y disparó para el 1-3.

Club Atlético Zacatepec: Víctor Hugo Hernández; José Andrés Ramírez; Juan de Dios Hernández; Armando González; Luis Alberto Márquez; Rodrigo Andrés Izquierdo; Jonatan Valdivia;  Ángel Jocsan Gaspar; Adrián Ezequiel Cirigliano; Jacob Nil Martey Akrong. suplentes: Gerson Rubén Marín; Josué Abraham Lázaro; Uriel Magaña Kevin; Ángel Gregorio López; Mario Alberto Quezada; Luis Alfonso Solorio; Ronaldo Cisneros.

Atlante: Gerardo Daniel Ruiz; Gerson Cob; Alfonso Luna; Wilber Rentería; Jairo David Vélez; Fernando Fabián Fernández; Iván Zamora; Ernesto Alejandro Reyes; Alex Adrián Garcete; David Alejandro Salazar; Irving Mauro Zurita. Suplentes: Gabriel España; Baruch Eduardo Luna; Armando Escobar; Pedro Marcelo Arce; Lizandro Adrián Chavarría; Jorge Luis Santiaguin; Eduardo Bravo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario