*La UAEM sigue con su labor de actualizar y preparar entrenadores

Lucio Lara Román

Luego de tres días de mucha actividad llegó a su fin el Curso-Taller denominado «Psicología del Deporte y Entrenamiento de la Fuerza», organizado y coordinado por la Dirección de Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bajo el mando de Álvaro Reyna Reyes, quien informó que la capacitación tuvo como sede las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de la máxima casa de estudios.

La temática de este curso abarcó los siguientes temas:

Psicología del Deporte. – «Herramientas Psicológicas en el Deporte de Alto Rendimiento», que fue abordado por la Maestra Angélica Larios Delgado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entrenamiento Funcional impartido por el LED Emmanuel Badillo Villalobos, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Potencia. – Tema que lo explicó en el aula el Biólogo David Tlacaélel Gómez Miranda, de la UAEM.

Metodología de Desarrollo de la Fuerza. – Por parte del LEF Christian Emmanuel Jorge Martínez, de la UAEM.

Cabe destacar que en la apertura de este curso que fue direccionado a todos los profesores de educación física, así como alumnos, entrenadores deportivos y público en general.

Acompañaron al director del deporte universitario, el Jefe de Departamento de Actividades Deportivas Mtro. Juan Salvador Gómez Miranda, Jorge Juárez Cuevas, el jefe del Departamento de Selecciones Deportivas LEF. Sebastián Reyna Reyes y Técnicos Deportivos; destacando que este curso tendrá constancia curricular al acreditarlo respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario