El concepto del “instante decisivo” implica que el fotógrafo anticipe un “…momento importante en el flujo constante de la vida y lo capta en una fracción de segundo”. Este es uno de los conceptos más atrayentes y cautivadores de la fotografía. El “instante decisivo” “permite sorprender la vida «¡en flagrante delito! »”
Henri Cartier-Bresson.

Por Rocío García

La fotografía de arquitectura se ha convertido en una disciplina por sí misma. Es difícil entender la arquitectura sin pensar en la fotografía.

La fotografía ha sido tradicionalmente la manera de acercar y dar a conocer las obras de arquitectura, una gran herramienta para las empresas inmobiliarias y vendedores potenciales, ya que es el primer acercamiento, la primera buena impresión para percibir y conocer los espacios, es también una gran herramienta del diseñador para dar a conocer su trabajo.

Por eso hay que reconocer la labor de fotógrafos que se han especializado en esta área, ya que hay que tener una sensibilidad especial por el arte y la estética.

Algunas recomendaciones para fotografía de arquitectura:

Una buena iluminación, ayuda a enfatizar un espacio, una estructura específica o una atmósfera, buscar la mejor iluminación del día, por la mañana antes del mediodía.

Tomate el tiempo para encontrar un ángulo diferente que los espacios se aprecien diferente y esto ayuda a hacer más personales tus imágenes.

Si se utiliza un lente gran angular en los edificios contienen pequeños detalles que se pierden cuando una fachada o una habitación entera se captura en un encuadre. Explora los detalles de cerca, que podría revelar algo nuevo sobre el diseño.

Fotografía Israel García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario