En seguimiento al compromiso hecho por el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, durante su gira de trabajo la semana pasada, el director Médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, sostuvo una reunión con el Delegado Estatal, Jorge Schiaffino Pérez, y dirigentes seccionales de federaciones de sindicatos de trabajadores afiliados al ISSSTE, para tomar decisiones que mejoren sustancialmente el servicio y la atención médica que ofrece la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca.

En la reunión se acordó la instalación de equipo de Rayos X y de un laboratorio clínico de Bacteriología y la ampliación de la autorización para el otorgamiento de medicamentos de segundo nivel, lo que beneficiará a los 90 mil derechohabientes adscritos a la CMF de Cuernavaca y que radican en la capital y zona metropolitana de Morelos.

En el mismo encuentro, en el que estuvieron Juan Carlos Larrieu Creel y Jorge Islas Fuentes, subdirectores de Infraestructura y de Delegaciones, respectivamente, así como Norma Rodríguez Arguelles, Secretaria de Finanzas del SNTISSSTE, se resolvió continuar analizando la posibilidad de que en breve la CMF de Cuernavaca cuente con un área de Urgencias y de Atención Continúa las 24 horas.

Schiaffino Pérez asumió el compromiso de mantener la gestión ante las instancias institucionales superiores, para que la petición de los líderes de la FSTSE, FEDESSP, SNTE, SNTISSSTE, entre otras organizaciones sindicales, se haga realidad próximamente. Al final de la reunión, todos los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Clínica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario