*Para promover la educación, capacitación, difusión y fomento de la Ley Estatal de Participación Ciudadana

En breve el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) firmará convenio con las 33 alcaldías de la entidad para promover la educación, capacitación, difusión y fomento de la Ley Estatal de Participación Ciudadana, que conjuntamente deberán promover el Poder Legislativo, Ejecutivo, los 33 Ayuntamientos y el órgano electoral.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del Impepac, que preside la consejera electoral Ixel Mendoza Aragón, también se hizo la presentación de una serie de informes, relativos al inicio de elección de ayudantes municipales en las comunidades indígenas de Cuentepec y Tetlama del municipio de Temixco.

Asimismo, los informes sobre la presentación de la Guía de Acción Pública para unas elecciones sin discriminación; y para el análisis del Reglamento que regula los Procedimientos de Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

La firma de convenio con los 33 ayuntamientos tendrá una duración hasta el próximo 31 de diciembre, pudiéndose prorrogar por el tiempo que resulte necesario, siempre y cuando así lo acuerden las partes. Ambas partes, en el ejercicio de sus atribuciones, colaborarán en la organización de las campañas masivas para su conocimiento.

Asimismo, se destacó la necesidad de generar las condiciones necesarias para llevar a cabo la difusión de los 12 mecanismos de participación ciudadana como son Asamblea Ciudadana, Audiencia Pública, Cabildo Abierto, Congreso Abierto, Colaboración Ciudadana, Consulta Ciudadana, Difusión Pública, Iniciativa Popular, Plebiscito, Referéndum, Rendición de Cuentas y Red de Contraloría.

Luego de la presentación del informe relativo a la elección de las autoridades auxiliares municipales (Ayudantes Municipales), se destacó la necesidad de generar las condiciones para llevar a cabo, en el mes de marzo de 2019, la elección de la mayoría de delegados y ayudantes municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario