*Es un derecho y los padres deben reforzar la información a sus hijos

*Se reunió con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHMorelos), Jorge Arturo Olivares Brito, afirmó que la educación, incluida la sexual contenida en los libros de texto gratuitos, es un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

Dejó en claro a los padres de familia que el tema sexual ya está “en la mente de las y los estudiantes” y éstos requieren que se les dote de información, no sólo en la escuela sino en el núcleo familiar.

Por lo tanto, Ombudsman morelense hizo un llamado a los padres a complementar la formación de sus hijos e hijas involucrándose en su educación más allá de las observaciones que plantean a los libros de texto.

“Son temas que están en el análisis, en la reflexión, en la mente de los menores, entonces sí es importante que el estado atienda a través de su aparato educativo” la educación sexual y escuche la inquietudes de los padres.

“Las sociedades cambian y sus instituciones y conceptos deben cambiar también para una adaptación generacional que hoy en día tiene mayor alcance en información, sobre todo por la era digital y el internet, lo que nos lleva a tomar la responsabilidad de orientar de manera correcta toda la información que reciben”.

Jorge Arturo Olivares sostuvo que los los contenidos son adecuados y correctamente abordados ya que son el resultado de expertos en materia educativa que a través de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, (CONALITEG), institución que se entiende, construye los textos educativos para nuestros jóvenes de manera profesional y responsable, en concordancia con el nuevo modelo educativo que comienza a funcionar en el siguiente ciclo escolar.

Se reúne con Obispo de Cuernavaca

El Ombudsman se reunió en privado con el Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, en la Catedral de esta ciudad capital; los temas abordados fueron la escalada de violencia, el ambiente de ingobernabilidad y el enrarecimiento del humor social que ha culminado con la impartición de justicia por propia mano.

Durante alrededor de una hora y media, el ombudsman expuso el estado de cosas desde la óptica de los derechos humanos y recalcando la importancia de promover los valores sociales como el respeto, la tolerancia, la no discriminación, además de fortalecer la cultura de la denuncia para la efectiva activación de las instituciones a favor de las víctimas y la ciudadanía en general.

Ramón Castro y Jorge Olivares coincidieron que, respetado al división de a iglesia y el Estado mexicano como lo marca nuestra constitución, es necesario hacer uso de todos los espacios, incluyendo a todos los sectores y liderazgos sociales para emitir mensajes de reconciliación y civilidad, para pacificar Morelos con apego al estado de derecho.

Convinieron que, desde sus respectivos ámbitos de competencia buscarán llamar a la sociedad a practicar los valores familiares y sociales que permitan una participación civil pacífica que haciendo uso de sus derechos y cumpliendo con sus responsabilidades, ayuden a la recuperación del tejido social, de los espacios públicos, la gobernabilidad y estabilidad para el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *