*El acceso a los partidos del torneo es gratuito, los cuales culminarán este viernes al jugarse las semifinales y finales

En Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca inició la etapa nacional del torneo “De la Calle a la Cancha”, en el cual durante tres días competirán 64 equipos, tanto femeniles como varoniles.

Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), quien presidió la ceremonia de inauguración, agradeció la confianza que brinda la Fundación Telmex-Telcel al estado al realizar por segunda ocasión consecutiva este evento, algo que no había sucedido en los 10 años de vida del torneo.

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará en Cuernavaca la eliminatoria nacional de balompié, donde participarán equipos de todo el país.

Guerra Olivares confió en que se librarán grandes batallas en la cancha, de donde saldrá una gran selección que represente dignamente a nuestro país en el mundial de la especialidad.

Invitó a las y los participantes a desarrollar un juego con compromiso, garra y sobre todo con corazón, para dejar en alto el nombre de sus estados.

También, reconoció el apoyo de todas las dependencias estatales, principalmente del Sistema DIF Morelos, quien se han involucrado con gran compromiso para realizar este magno evento nacional de futbol.

En su intervención, el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, agradeció el soporte brindado por el Gobierno del Estado, a través del Indem, para poder albergar el torneo nacional por segundo año consecutivo.

Indicó que en Street Soccer se conoce todo el proceso que los jóvenes han llevado desde su etapa estatal hasta el nacional, lo que demuestra el esfuerzo, dedicación y corazón que han puesto para llegar hasta esta fase nacional y poder competir por un lugar en la selección nacional.

Por su parte, el representante de la Fundación Telmex-Telcel, Jesús Gutiérrez, afirmó que cada uno de los integrantes de los selectivos estatales ya son ganadores, puesto que han librado grandes batallas en el terreno de juego que los han llevado hasta esta etapa.

Agregó que, a través de la fundación que representa, se continuarán respaldando este tipo de torneos, que impulsa un mejor estilo de vida de las y los jóvenes de todo el país.

En el acto inaugural, los jóvenes Montserrat Vásquez y Jesús Amado realizaron el juramento deportivo por parte de los jugadores, y Víctor Noya fue el encargado de proclamar el juramento en representación de los árbitros.

Posteriormente, se realizó el desfile de los estandartes de los 32 estados participantes de manos de cada uno de los capitanes, donde se contó con la presencia de Gerardo “Jerry” Galindo, ex jugador profesional originario de Cuernavaca.

El partido inaugural corrió a cargo de las selecciones femeniles representativas de los estados de Morelos y Guerrero, en donde las morelenses se impusieron en el marcador 8 goles a 1; mientras que en la categoría varonil Morelos ganó 9-0 contra Coahuila.

El acceso a los partidos del torneo es totalmente gratuito, los cuales culminarán este viernes 31 de agosto al jugarse las semifinales y finales, a partir de las 10:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario