*Hay quienes pretenden generar ruido e impulsar un debate ocioso: Graco Ramírez
*Asciende a  6,800 mdp, 5,000 mdp fueron contratados en su gestión, afirma

El gobernador Graco Ramírez dejó en claro que la deuda pública de Morelos asciende a 6 mil 800 millones de pesos, 5 mil millones fueron contratados durante su administración y de estos el 35 por ciento está destinado a la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Sostuvo que quienes dicen que la deuda pública del estado asciende a más de 14 mil millones de pesos sólo pretenden generar ruido e impulsar un debate ocioso.

Señaló que la deuda pública era necesaria para el crecimiento de Morelos y la reconstrucción de la infraestructura y viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Graco Ramírez puso en claro que la deuda pública de Morelos ha sido calificada como AA, es decir es totalmente manejable y no quiebra el futuro financiero del estado.

Insistió que la deuda se debe a la apuesta que su Gobierno hizo a la construcción de infraestructura pública, porque el estado tenía un retraso de más de 20 a 25 años.

“Pudimos hacer obras, como el C5, y otras obras en co-pago con el Gobierno Federal multiplicando nuestra capacidad de inversión pública, asociando el co-pago estatal con los fondos federales tradicionales”, explicó.

Afirmó que “hoy Morelos tiene más valor que el que tenía antes; y si hay valor y desarrollo, se puede correr el riego de invertir con claridad y transparencia, porque es rentable y hay condiciones de crecimiento”.

Graco Ramírez aseguró que si este crecimiento continúa, Morelos puede convertirse en un estado de innovación, economía, conocimiento y de modernización logística más importante del centro del país.

Graco Ramírez explicó que “la reconstrucción nos obligó a entrar a FONREC (Fondo de Reconstrucción), que es un instrumento financiero manejado directamente por BANOBRAS”; y aseguró dejará el proceso de reconstrucción en Morelos con un avance de 45 al 50 por ciento al término de su gobierno.

El gobernador informó que la inversión en infraestructura y formación de capital humano ha dado los siguientes resultados:

Cuarto lugar en crecimiento en la actividad económica en México (4.7%) y tercer lugar de sector industrial (10.9%) en 2017, el más alto en 5 años; “por primera vez crecimos arriba de la media nacional en actividad económica e industrial”.

El tercer lugar con menos desempleo en el 2017, con una tasa de 2.1 por ciento, por debajo de la media nacional

La inversión extranjera directa acumulada por 2 mil 260 millones de dólares, al primer trimestre del 2018 y 726 mdd mas que en la administración anterior, incrementó el 47%; y inversión privada superó los 35 mil millones de pesos.

Además, se estima que para el cierre de la administración las exportaciones superen los 22 mil millones de dólares, 48% más que el sexenio anterior.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

El único RETRASO de 20 a 25 años es el de tu CEREBRO, si para los daños del 19 de septiembre los fondos o donaciones entraron solitos sin necesidad de deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *