*Presenta a otros militares como miembros de su equipo

*Confirma que la Marina y el Ejército harán labores de seguridad

*Si el Gobierno se decide por el Mando Único, éste se mantendrá en Morelos

El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor José Antonio Ortiz Guarneros, quien anunció que a partir de ese momento se avocará a elaborar un plan de trabajo para bajar los altos índices de inseguridad.

Indicó que, como lo anunció Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad del Gobierno Federal, la Marina Armada de México y el Ejercito continuarán labores de seguridad, y prueba de ello es que él y otros militares estará en Morelos encabezando la próxima SSP, que sustituye a la Comisión Estatal de Seguridad.

Asimismo, dejó en claro que sí Alfonso Durazo anuncia que el Gobierno Federal habrá de utilizar el modelo de Mando Único, éste se seguirá aplicando en Morelos, pero consideró que para el estado la propuesta debe ser el Mando Mixto.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz presentó al Capitán Mario Isaac Vargas Santomé como su secretario particular y  al Capitan de Infantería de Marina Federico Rivas Valdés como el próximo Subsecretario Operativo de Seguridad. Precisó que cuenta con la autorización de la Secretaría de Marina para atender “esta comisión”.

“Nos vamos a empeñar y a desempeñar con honestidad, con un trabajo arduo para logar que haya tranquilidad y paz en este estado. Sé que el trabajo va a ser duro, sin embargo, venimos convencidos… de hacer de este estado un estado seguro. Estoy seguro que lo vamos a lograr”, apuntó.

José Antonio Ortiz confirmó que antes de su presentación tuvo una reunión con el comandante de la 24 Zona Militar, general Armando Gómez Mendoza, para hablar de la problemática de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco indicó que revisó “muchos curriculums” antes de decidirse por José Antonio Ortiz, a quien calificó como “una persona muy amable”.

Antes indicó que «la promesa más importante que le hice a todos los ciudadanos que confiaron en mí fue el regresar la paz y tranquilidad a todos los ciudadanos, lo busqué como alcalde pero la seguridad estaba a manos de otras personas y me fue imposible solucionarlo, pero ahora la historia es diferente y sé que con trabajo duro, voluntad y amor por el pueblo de Morelos lograremos transformar al estado y regresarle la sonrisa a los morelenses».

El Vicealmirante José Antonio Ortiz cuenta con la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y con las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales así como un diplomado de Calidad Total, Mejora de Procesos y Competencias por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha desempeñado los cargos de:

*Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

* Comandante y Subcomandante de Buque.

*Secretario Particular del Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

*Director General Adjunto de Armamento Naval.

*Director General Adjunto de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República.

*Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval Militar.

*Inspector del Mando Naval de la Primera Región Naval Militar.

*Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Militar.

*Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar, entre otros.

Entre sus reconocimientos y premios destacan:

*8 reconocimientos por perseverancia.

*Reconocimiento por haber impartido Organización y Funcionamiento del Estado Mayor General de la Armada.

*Así como un Distintivo del Estado Mayor General de la Armada por su desempeño con distinción y eficiencia en el trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *