*Reitera que se mantiene el Modelo de Mando Único y los Comvives

*Expresa su sorpresa por la infraestructura construida en Morelos

El próximo secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que dará continuidad al trabajo realizado por el actual gobierno a favor de la tranquilidad y seguridad de los morelenses.

Hizo un reconocimiento al trabajo del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, porque lo ha hecho bien; y afirmó que la infraestructura de seguridad existente funciona y es falso lo que se decía sobre su operación.

«Por supuesto que nunca es suficiente, siempre habrá que hacer algo más y con gusto lo vamos a hacer», apuntó luego de recorrer la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y participar en la entrega de patrullas, motocicletas, cuatrimotos, chalecos y equipos de comunicación a 10 municipios.

José Antonio Ortiz confirmó que el Modelo de Mando Único va a continuar en Morelos y será hasta que la nueva administración federal asuma el cargo cuando se determine si se mantiene o modifica.

Indicó que quedó gratamente impresionado por el trabajo que se hace en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Sostuvo que lo que vio le da la certeza de que va a recibir una Policía entrenada, motivada” y la posibilidad de ofrecer a Morelos elementos capacitados.

En el C5 «pude constatar que las cámaras (de video vigilancia) sí sirven, que no es lo que se ha estado diciendo», puntualizó.

Sostuvo que las más de 1,700 conectadas al C5 dan la certeza de poder atacar actos delictivos o auxiliar a algún ciudadano.

Reconoció el modelo de participación social denominado Comités de Vigilancia Vecinal y el involucramiento del sector empresarial en el reconocimiento a los policías por su trabajo.

“Yo creo que falta la participación ciudadana, que debe de denunciar y no tener miedo”, apuntó.

Anunció como una de las primeras acciones hacer que los ciudadanos se sientan comprometidos con la seguridad. “Si no hay denuncia, no vamos a poder hacer gran cosa”.

En tanto, el comisionado Alberto Capella consideró que el nombramiento del Vicealmirante José Antonio Ortiz expresa un mensaje de tranquilidad y de que no habrá en la transición ningún desajuste en la seguridad de Morelos.

Precisó que existe, tanto de quien se va como de quien llega a Seguridad Pública, una visión muy profesional sobre lo que se tiene que hacer para salvaguardar la vida y patrimonio de los morelenses.

Alberto Capella informó que ha asignado una oficina al Vicealmirante José Antonio Ortiz en el C5, para que junto con su equipo tengan un espacio para trabajar y a partir de hoy su custodia está garantizada; además de invitarlo a las reuniones que sostendrá con organizaciones de la sociedad civil y poder acceder a la información que requiera. “Vamos a trabajar de la mano”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario