*También el Encuentro de Bandas en Morelos 2018 se presentará en la plaza principal del de Temoac

El ciclo de cine del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, “Pixelatl”, engalanará el fin de semana cultural para proyectar en el Cine Morelos cintas animadas como “Ferdinand”, “The Breadwinner” (El pan de la guerra), y la serie de cortometrajes “Murata”.

Para el sábado 8 de septiembre, continuará el Encuentro de Bandas en Morelos 2018, que presentará en la plaza municipal de Temoac a Kamikaze Beat Band, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Morelos, así como la Banda Dragones de Mazatepec, a partir de las 17:00 horas.

Estas actividades forman parte del abanico cultural, que como cada semana, la Secretaría de Cultura ofrece al público morelense y a quienes visitan la entidad; la información completa se encuentra disponible en el portal http://cartelera.morelos.gob.mx/.

El domingo 9, a las 19:00 horas, se presentará “Sayón de Tetela del Volcán. Años de fe y tradición. Patrimonio intangible del Estado de Morelos”, libro de Miguel Antonio Arenas que documenta a este personaje tetelense representativo en festividades de la Semana Mayor.

Esta presentación se llevará a cabo en la plaza principal de Tetela del Volcán y se replicará para el martes 11, a las 17:00 horas, en el Museo Morelense de Arte Popular de Cuernavaca.

En lo que se refiere a teatro, la cartelera ofrece para este viernes la puesta en escena “Sí… mi comandante”, del grupo Teatro Anónimo bajo la autoría y dirección de Francisco Maciel, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

En esa misma sede, los Domingos Infantiles presentarán la obra de títeres “El pastelerito mexicano”, semblanza de principios del siglo pasado, cuando vendedores ambulantes de golosinas pregonaban su mercancía con canciones y versos festivos, para atraer clientela.

También, las familias morelenses podrán disfrutar en el Zócalo de Cuernavaca la puesta en escena de “La niña y el mar de los libros”, dirigida por Didi Sánchez, que se presentará en punto de las 13:30 horas.

Además, continúan abiertas las exposiciones “Concurso de Arte Popular Morelense 2013-2017”, en el Museo Morelense de Arte Popular; “Punk´s Not Dead. Carlos Somonte», en el Centro Cultural Jardín Borda; así como «Coincidir.2017» y «Biodomo», en el Centro Cultural El Amate del Parque Barranca Chapultepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario