*Vencen a domicilio al conjunto de los Leones Negros

Lucio Lara Román

Con importante victoria en arrancós Tlahuicas Morelos en la primera jornada de la Conferencia Roja de la Temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de la categoría mayor.

Los morelenses dieron cuenta de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, juego en el que se disputo en tierras tapatías; los dirigidos por Miguel Ángel Estrada se apuntan la victoria con final en los cartones 42-35.

Los morelenses desde su llegada a Guadalajara impusieron su dominio en el emparrillado de juego, fueron dominantes en los tres primeros cuartos de la confrontación.

Cuando tuvieron la ventaja en la pizarra sin que pudieran reaccionar los anfitriones le dieron la oportunidad a la mayor parte de la planilla morelense para jugar en este primer juego y por ello los de casa pudieron acortar distancias, ya que en el medio tiempo los morelenses se fueron al descanso con una amplia ventaja de 21-07.

En el tercer cuarto los Tlahuicas la diferencia en la pizarra fue de 34-07, lo que habla de la contundencia que tuvieron para aprovechar las facilidades que los anfitriones, quienes, sin menospreciar a los morelenses, apuntaron que están en una etapa de renovación en sus filas y la mayoría de los jugadores son novatos; saben que cometieron muchas omisiones en sus estrategias y que habrá que trabajar bastante fuerte para el segundo juego de la campaña.

Los morelenses fueron contundentes por tierra y aire, supieron darle pausa en sus avances y desorientar a los Leones, que por más que le pusieron énfasis en corregir sus líneas no les alcanzó para poder darle la vuelta a la historia de esta confrontación.

Tlahuicas Morelos regresa a casa para que inicien sus trabajos este lunes por la tarde para su juego de la segunda jornada de la campaña; saben que el calendario no luce sencillo, pero hay mucha confianza del staff de entrenadores de que los jugadores veteranos le van dan a dar otro rumbo al equipo y ser contendientes en la Conferencia Roja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario